Pasar al contenido principal
x

Yalitza Aparicio es invitada por la UNESCO a leer libro para niños

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

En el lanzamiento del libro de la UNESCO “Lo que nos hace humanos”, que en colaboración con editoriales infantiles de todo el mundo fue exhibido el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Yalizta Aparicio fue invitada como la imagen de dicha presentación.

En un video promocional por parte de la UNESCO, Yalitza fue invitada a participar para leer fragmentos de este libro, en el que la actriz oaxaqueña fue nombrada como Embajadora de la Buena Voluntad para los Pueblos Indígenas. 

“Yalitza Aparicio, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los Pueblos Indígenas, nos invita a leer y compartir este libro, para proteger la gran riqueza de las lenguas del mundo, una expresión fundamental de nuestra humanidad compartida”, compartió la organización. 

De acuerdo con la página de la organización, la versión original del libro fue escrita en portugués por el lingüista y escritor brasilero Victor D.O. Santos e ilustrado por la artista italiana Anna Forlati. Planeta Sostenible y la UNESCO lo tradujeron al español y encargaron su versión al mapuzugun a la educadora tradicional mapuche Nevenca Cayullán.

“Lo que nos hace humanos” busca acercar y explicar a niños y niñas la idea y la importancia del lenguaje y de su principal expresión: las lenguas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.