Pasar al contenido principal
x

VIDEO | Usaban burros y ponys en carrusel y redes denuncian maltrato

burros-ponys
Foto(s): Cortesía
celestemtorresrojas

Fue a través de redes sociales que distintos usuarios denunciaron un terrible acaso de maltrato animal que ha dejado a más de uno con gran molestia y profunda indignación.

Los hechos tomaron lugar en Santa Úrsula Coapa, sobre Tlalpan, en Ciudad de México, y se dieron a conocer gracias a un video publicado por @QuePocaMadre_Mx en la plataforma X, antes Twitter, en donde se exhibe un carrusel de burros y ponys reales.

Los animales, incluso sus crías, están amarrados a un dispositivo metálico para moverlo mientras niños y niñas eran montados sobre sus lomos.

Esto despertó la furia de los usuarios de la plataforma, quienes hicieron un llamado a las autoridades para resolver la situación, pues esta es una práctica castigada por la ley, especialmente en la capital del país, donde las multas pueden ir desde 50 hasta 100 salarios mínimos, incluso de dos a seis años de prisión dependiendo de la gravedad de crimen.

Entre los comentarios, los usuarios mencionaron que: “Ya basta al maltrato animal hagan algo al respecto”, expresó uno, y otro complementó: “Oigan tantita empatía para estos seres vivos explotados. ¿A ustedes les gustaría vivir así? A ponerse en su lugar tantito y a castigar a los maltratadores”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.