Pasar al contenido principal
x

VIDEO |Mujer muere al intentar levantar 180 kg en gimnasio de CdMx

accidente_en_gimnasio
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Una cámara de seguridad captó el momento en que una mujer acude a un gimnasio de Ciudad de México y sin revisar un equipo intenta levantar unas pesas, pero éstas son demasiado pesadas, le caen en la cabeza y fallece.

Posteriormente, autoridades informaron que la víctima del fatal accidente se llamaba Minerva, de 42 años y perdió la vida en forma instantánea al caerle una barra con discos en un gimnasio de la colonia Peralvillo.

En tanto, usuarios en redes sociales se preguntan por qué el hombre que estaba junto a ella no le advierte del peso, lo que pudo evitar su muerte.

Datos del reportero Carlos Jiménez  indican que el hombre musculoso que acompaña a la mujer segundos antes de que ella intente levantar 180 kilogramos de peso, no era el instructor del gimnasio, sino Gustavo, un exagente de la Policía de la Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en el Gym Fitness Sport ubicado en la calle Beethoven, de la alcaldía Cuauhtémoc y en las imágenes se ve al hombre que viste con una playera de tirantes negra, mismo que se sabe tiene años entrenando en diversos gimnasios de dicha zona.  

La mujer se coloca en el aparato de pesas, las levanta y es cuando el peso la vence y le cae en la cabeza quedando encorvada contra el piso. Es cuando el hombre y otras personas corren para auxiliarla, levantan las pesas y Minerva cae inconsciente.

Paramédicos que la atendieron determinaron que carecía de signos vitales y que había muerto en el acto. 

Estos hechos hicieron reflexionar a los internautas acerca de las medidas de seguridad en un gimnasio. Toda persona que se presenta a un gimnasio requiere del auxilio de un instructor certificado que lo primero que debe hacer es preguntar a la persona que acude al lugar si tiene alguna lesión o malestar ya sea temporal o crónico o alguna condición médica.
 
El instructor requiere elaborar un programa personalizado para su entrenamiento. Luego es importante explicar, en forma correcta, cómo hacer los ejercicios y la forma de evitar accidentes o lesiones, así como el uso correcto de los aparatos.
 
También es necesario revisar periódicamente el avance de los socios del club para evaluar su progreso y de esa forma incrementar peso o nuevas rutinas de ejercicio.
 
Del mismo modo el entrenador propone mejores formas de alimentación para brindar más fuerza o incrementar la masa muscular, dependiendo del programa.
 
Por último, al momento de que el usuario haga sus ejercicios el instructor necesita verificar que sean ejecutados sin errores o problemas de técnica.
 
Finalmente, para el caso del trabajo de pesas el instructor debe colocarse atrás de la persona o bien un par de instructores deben ubicarse en cada uno de los extremos de la barra para sostenerla en caso de incidentes, y más si se trata de levantar mucho peso.

FOTO: Noticias ZMG

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.