Pasar al contenido principal
x

VIDEO Lomito espera alma de amigo fallecido junto a altar de muertos

altar_para_mascotas_fallecidas
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Las ofrendas de Día de Muertos son parte fundamental de la cultura y tradiciones en México, por lo que un video de un altar llamó la atención porque junto a una ofrenda aparece un perrito disfrazado, viralizándose rápidamente. 

En México las familias instalan ofrendas para sus familiares y seres queridos fallecidos, pero también las dedican a las mascotas. Es por ello que la usuaria de TikTok llamada Mia Puppy, compartió un video de su altar para uno de sus “lomitos” fallecido hace tiempo.

 

@noticias.oaxaca ¿Cómo recordarás a tus mascotitas este #DíaDeMuertos ? 🐶🐱🏵️ #Mascotas #Perritos #Gatitos #Lomito #Michi #Altar #México #viral #tendencia #fyp #fypシ #fypシ゚viral #parati ♬ sonido original - animadas

 

Recuerdan a sus peluditos queridos 

Debido a que el perrito dejó un gran vacío en el corazón de sus humanos, al parecer un lomito también lo recuerda de manera especial, por lo que aparece al pie de la ofrenda.

En las imágenes el peludito estaba vestido con un disfraz de catrín que lo hace lucir muy tierno.

 

Disfraz del lomito

Los dueños del lomito le colocaron una máscara de papel decorada igual que las tradicionales calaveritas de azúcar e incluso le colocaron unas flores de cempasúchil hechas con papel china dejando como resultado un disfraz fenomenal.

También le pusieron un disfraz negro decorado con huesitos, lo que completaba su atuendo de esqueleto. De este modo su disfraz no pasó desapercibido por los internautas que celebraron su oufit.

Diversos internautas comentaron el material expresando cuánto extrañaban a sus mascotas y otros indicaron que también estaban preparando sus ofrendas. Incluso, usuarios reconocieron que el video los había hecho llorar por la nostalgia de recordar a sus amigos peludos. 

 

Algunos comentarios fueron como los siguientes: “Me quedé pensando en los perritos de la calle que no tienen quien les haga altar y mueren solitos, soy lágrimas”, “Voy a llorar de lo bonito que se ve con su máscara”, “Justo ayer falleció mi perrita. 10 años a mi lado. Jamás voy a terminar de amarla” y “Nunca había visto algo tan lindo”.

Altares para mascotas

La costumbre indica colocar la ofrenda para mascotas a partir del 27 de octubre, previo a la llegada de los peluditos fallecidos que sería la madrugada del 28 de octubre, ellos permanecerán contigo hasta el 2 de noviembre, ya que se cree que se irán con todos los demás difuntos.

Las ofrendas pueden ser para los gatitos y perritos, además de conejos, hámsters y otros animalitos. 

Muchas personas colocan su fotografía, su comida favorita, juguetes, accesorios, golosinas, agua, incienso, veladoras y flores de cempasúchil. ¿Y tú, piensas instalar una ofrenda para tu mascota? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.