VIDEO Lomito cae a río infestado de cocodrilos; ellos lo ponen a salvo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

VIDEO Lomito cae a río infestado de cocodrilos; ellos lo ponen a salvo

cocodrilos_ayudan_perro_en_rio
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Diversos medios publicaron la historia de un lomito que cayó a un río infestado de cocodrilos y estos, en vez de devorarlo, lo ayudaron a salir del agua, en India

Todo comenzó cuando un perrito saltó al río Savitri para ponerse a salvo de una jauría de animales salvajes que lo perseguían, pero entonces se vio rodeado por tres enormes cocodrilos.

El peludito se vio atrapado y más cuando los reptiles se dirigieron hacia él, por lo que pacería inminente que fuera atcado y devorado. Un testigo tomó fotos de la escena y dio testimonio de que en lugar de atacarlo, los cocodrilos lo salvaron.

 

Fotos muestran el momento 

Los hechos fueron publicados en el Journal of Threatened Taxa por científicos que han dedicado años al estudio de los cocodrilos de pantano, conocidos como "muggers", en Maharashtra, India.

En las fotos se aprecia a los tres cocodrilos adultos flotando en el agua, pero en lugar de considerar al perro como su próxima presa, dos de los tres reptiles exhibieron un comportamiento más apacible de lo esperado. En vez de atacar al lomito, lo guiaron hacia la orilla del río.

 

Extraña conducta de los reptiles

Según testimonios, los cocodrilos tocaron al perro con sus hocicos y lo empujaron para que se moviera más lejos en busca de un ascenso seguro en la orilla, por lo que al final el peludito pudo salir del río y escapar ileso.

Hasta ahora, la razón detrás de esta acción de los cocodrilos sigue siendo un misterio incluso para los científicos. Su hipótesis más sólida es que estos cocodrilos estaban mostrando un tipo de inteligencia emocional poco común en su especie.

El reporte también indica que aunque la "empatía emocional," que permite a una especie experimentar los sentimientos de otra, no ha sido investigada exhaustivamente en estos animales, podría ser la clave de este comportamiento en los cocodrilos.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.