Pasar al contenido principal
x

VIDEO | Exfutbolista pierde la vida atacado por sus perros

ataque_perro_exfutbolista
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ha pasado una semana del fallecimiento del exfutbolista originiario de Zambia, Philemon Mulala, y es que su muerte causó conmoción principalmente por la naturelza de la misma, pues atacado por sus propios perros en su domicilio en Litchenburgo, Sudáfrica.

La prensa local de la comunidad en la que ocurrieron los hechos informa que Mulala se encontraba en su patio cuando fue atacado inadvertidamente por 2 de sus 4 perros  de "raza mixta".


Hasta el momento, la Policía de Lichtenburgo había señalado de cierta manera a Lillian Chileshe, mujer de Mulala, por no hacer nada al escuchar los ladridos de los animales. Sin embargo, se conoció la grabación del ataque mortal.

Además, la viuda decidió romper su silencio y contar cómo fue que ocurrió el fatídico incidente. También se confirmó una noticia: sacrificaron a los perros.

Futbolista mutilado por sus perros

“Ella no se molestó en ir y verificar si algo andaba mal (cuando los perros ladraban), ya que su casa está situada en una calle concurrida y los perros ladran con frecuencia a los peatones y vehículos que pasan”, contó Sam Tselanyane, el capitán de la Policía a cargo de la investigación.

Y agregó: “Después de que se restableció la electricidad, tras una descarga, ella entró en busca de su esposo, pero no pudo encontrarlo”.

Tras esas afirmaciones, se conoció el video del ataque mortal que sufrió Mulala.

En la grabación se ve cómo dos de los animales lo muerden sin compasión.

Philemon Mulala killed by his dogs: Former Zambia international’s wife says she never believed her ‘Staffie or Pitbull, crossbreeds would turn vicious as she reveals they fatally savaged his face and throat. pic.twitter.com/AULj7laGYf

— 9JABOOSTER ? (@9jabooster) January 16, 2023

Habla la viuda

Luego de conocerse las imágenes, Lillian Chileshe, mujer del fallecido, rompió su silencio.

"Nosotros amábamos a los perros, mi esposo los adoraba y nunca nos imaginamos que iba a pasar lo que pasó", relató la mujer a 'News24'.

"Yo encontré a Phil acostado y con las manos cubriendo su rostro, lo habían mordido a la altura de su garganta. Su rostro y sus brazos tenían muchas heridas...". añadió.

Sobre los animales, contó que se llamaban 'Prosper', 'Blessing' y 'Bulldozer'. Además confirmó que fueron sacrificados luego de que ocurriera el inesperado desenlace.

Animales sacrificados

Esta semana, Keshvi Nair, portavoz del Consejo Nacional de Sociedades para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Sudáfrica (NSPCA), confirmó también el final de los animales.

"Los tres perros fueron eliminados por la NSPCA Contrariamente a muchos informes de los medios, los perros no son pitbulls. Son perros de raza mixta", dijo..

"La Sociedad Protectora de Animales no puede albergar animales agresivos. Por lo tanto, después de ser evaluados, se tomó la decisión de sacrificar humanamente a los tres perros", comentó.

Mulala era reconocido porque marcó dos goles en la semifinal de la Copa Cecafa en 1984 contra Kenia.

Lo conocían como Shombo (trabajador), jugó para Mufulira Wanderers en el mismo equipo que su hermano mayor, el defensa central Philemon Kaunda.

Con información de El Tiempo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.