Pasar al contenido principal
x

Viajaba en compañía de un tigre de Bengala y termina detenido

felino
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Policías municipales del Estado de México se toparon con un usual caso en donde tuvieron que hacer la detención de un hombre que conducía su vehículo teniendo como tripulante un tigre de bengala de tres meses.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, cuando los municipales realizaban un rodín en la Avenida Texcoco con dirección al municipio de Los Reyes la Paz, cuando vieron pasar al individuo en un auto marca Baic X25, color negro.

Lo que no pudo evitar llamarles la atención fue notar la presencia de un felino en el asiento del copiloto, por lo que de inmediato le marcaron el alto. 

Los elementos realizaron una inspección y realizaron la detención del conductor, identificado como Ángel N, de 22 años de edad, quien confesó que su padre había adquirido dicho felino en un criadero de Chihuahua, por un costo de 75 mil pesos.

Posteriormente, llegó al lugar Gabriel “N”, quien dijo ser padre del detenido y mostró documentos de la compra-venta del animal salvaje, pero no le sirvieron para evitar que se lo llevaran. 

“Los elementos se percataron que en ninguno de los papeles presentados se mencionaba la compra legal del ejemplar, motivo por el cual se dio conocimiento al C4 municipal, para luego trasladarlo a las oficinas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, donde personal jurídico determinó que ningún documento presentado acredita la legal procedencia del felino”, precisó la dependencia.

Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal, informó que la policía de Nezahualcóyotl, puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el municipio de Texcoco, al poseedor del felino.

Por los hechos, se inició la carpeta de investigación con el NUC: FED/MEX/NEZA/0003391/2023.

El felino fue llevado al zoológico de Los Reyes la Paz para su cuidado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.