Pasar al contenido principal
x

Vi0l@n a dos mujeres y las obligan a caminar desnudas por la calle

violacion-engrupo
Foto(s): Cortesía
celestemtorresrojas

En un hecho insólito y denigrante, una turba de hombres abusó sexualmente de dos mujeres para después obligar a caminar desnudas en una calle ubicada en el estado de Manipur, en el este de India. El caso provocó gran indignación a nivel internacional luego de que se difundieran las imágenes del hecho.

La policía de la India comunicó que los sucesos tomaron lugar desde el mes de mayo, pero que no había sido revelado al público hasta ahora. La naturaleza de las imágenes provocó una ola de reacciones entre las que la indignación era la que más se asomaba.

De igual forma, agregaron que uno de los hombres involucrados ya está en custodia de la ley mientras continúan investigando la identidad del resto de los integrantes del grupo que  participó en la violación en grupo.

El primer ministro de India, Nerendra Modi, ha comentado públicamente que se este caso es uno que “avergüenza” al país que dirige, agregando que “ningún culpable se salvará. "Aseguro a la nación de que la ley hará su efecto con toda su fuerza. Lo que ha pasado a estas dos mujeres de Manipur no puede ser olvidado", ha dicho dos meses después de que se produjera el ataque.

El Tribunal Supremo también rechazó el terrorífico hecho expresando su preocupación respecto al mismo, solicitando al gobierno que se tomen las medidas necesarias. Por el momento, las autoridades han pedido a todas las redes sociales que retiren el video de sus plataformas por respeto a la integridad de las víctimas.

Actualmente, Manipur se encuentra atravesando una preocupante y creciente ola de violencia ejercida por grupos tribales que han dejado a más de 130 muertos y 60 mil desplazados desde ele mes de mayo. El Foro de Líderes Indígenas Tribales ha alertado en un comunicado de las "atrocidades" cometidas contra las mujeres, especialmente en el distrito de Kangpokpi.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.