Pasar al contenido principal
x

Tres pitbulls atacan a niño en Oaxaca y los sacrifican; ¿qué opinas?

tres_pitbulls_agreden_niño_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Diversos medios informativos dieron a conocer que tres perros de raza pitbull atacaron a un niño de 9 años originario de Arroyo Cruz, San Pedro Pochutla en la región Costa de Oaxaca, provocándole graves heridas en el rostro y otras partes del cuerpo.

Al parecer los propietarios de los animales los dejaron sueltos pese a no encontrarse en su domicilio.

El día de la agresión 

Los hechos habrían sucedido el pasado viernes cuando el menor fue al domicilio de los dueños a solicitar el servicio de agua, hecho que acostumbran en esta localidad, y fue atacado por los tres perros propiedad de un extranjero avecindado en el lugar.

Menor es hospitalizado

Ante el ataque se solicitó apoyo al 911 y el menor de edad fue llevado primeramente al hospital de Pochutla para ser estabilizado, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado en ambulancia al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca y luego vía aérea a la Ciudad de México, donde el domingo pasado fue intervenido quirúrgicamente.

Estado de salud del menor

Médicos reportan que el niño presenta afectaciones en un ojo y una oreja, y actualmente se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Pediatría en Ciudad de México.

De igual modo se informó que el pequeño se encuentra estable, pero que deberán someterlo a diversas intervenciones quirúrgicas para tratar de reconstruir su rostro, que es el más afectado.

Situación del dueño de los perros

Por su parte, José Castro, jurídico del ayuntamiento de San Pedro Pochutla, indicó que el dueño de los canes está en disposición de responder por las heridas del niño a través de un proceso de conciliación y reparación del daño. Además, el hombre mismo sacrificó a los tres perros.

Al conocerse la noticia usuarios en redes sociales lamentaron la agresión y exigieron la reparación del daño, en la medida de lo posible, así como un castigo para el dueño de los perros. ¿Qué opinas?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.