Pasar al contenido principal
x

Toman su última foto; niño muere tras jugar en polvo de piedra caliza

niño
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

La trágica muerte de un pequeño de 7 años se evidenció por medio de una fotografía que le tomaron sus mismos padres mientras jugaba entre el polvo de piedra caliza, lo que le causó una muerte casi inmediata. 

Los hechos ocurrieron en Brasil, cuando el pequeño se dispuso a jugar entre polvo de este material el cual es nocivo para el ser humano si se inhala; el menor fue fotografiado mientras se estaba casi sumergido en ella. 

En la imagen se puede observar al menor sonriente, con los pulgares hacia arriba, mientras está casi enterrado en el polvo tóxico cual arena de playa.

"La foto fue la última y tomada pocos minutos antes de su trágica muerte, causada por la inhalación de piedra caliza, mientras jugaba", declaró el tío del niño al medio local Jornal Razão.

El niño fue identificado como Arthur Emanuel Bitencourt, quien murió al poco rato de haber estado en el polvo; empezó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado rápidamente al hospital, pero perdió la vida antes de llegar.

Arthur fue sepultado el viernes por la tarde. 

¿Por qué es peligrosa la piedra caliza?

La piedra caliza se utiliza principalmente para construcción, pero también en la agricultura la cual se emplea para enriquecer el suelo y aumentar el rendimiento de los cultivos.

Cuando es en polvo tiene un alto potencial cancerígeno, según el Instituto de Investigación Tecnológica (IPT) de Brasil, debido en gran parte a los daños que causa en los pulmones si se inhala.

Los síntomas de una exposición nociva al polvo de piedra caliza incluyen tos persistente, respiración dificultosa y disminución de la función pulmonar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.