¿Te corrieron en tu primera chamba? A ella le pasó por video en redes | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¿Te corrieron en tu primera chamba? A ella le pasó por video en redes

despiden_joven_video_se_queja_trabajo
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

La vida laboral puede ser de lo más edificante dependiendo de la rama que se elija y de otros aspectos como el crecimiento profesional y de las prestaciones obtenidas, pero también puede resultar en un suplicio si no se está a gusto en el trabajo en cuestión, tal como en el caso de una joven que subió a Tiktok un video en que describe las penalidades que sufre en su empleo, por lo que fue despedida de la peor manera.

La usuaria de TikTok @ rayomcqueer_ compartió un video en que revela todo lo que le disgustaba de trabajar en una cafetería, si saber que su video se haría viral y esto provocaría que la corrieran.

 

@rayomcqueer_ cosas q me molestan versión cafetería #cosasquememolestan ♬ sonido original - rayomcqueer

Vigilancia constante 

En el material la joven afirma que odiaba la vigilancia que había en su trabajo, ya que la cafetería en que laboraba cuenta con un circuito de cámaras. 

La joven indica: “No voy a trabajar mejor porque yo sepa que me estás vigilando".

Detalla que detestaba el grupo de WhatsApp de los empleados o que algunos clientes trataran de ligarla, además que es molesto que se quejen de los precios y protesten cuando no son atendidos de inmediato por un mesero o por las cajeras de la cadena comercial, de la cual omitió dar el nombre.

Actos abusivos

Incluso, subrayó que no le gustaba que los clientes la llamaran por su nombre o que le escribieran en privado sus compañeros de trabajo cuando estaba en su descanso. 

El problema es que jamás imaginó que estas quejas se harían virales en TikTok.

La tiktoker relató en un segundo video que el primer materia llegó a los jefes de la cafetería donde trabajaba y estos la mandaron llamar al departamento de recursos humanos donde le recriminaron le haber subido el material a las redes sociales.

 

@rayomcqueer_ a partir de ahora mis pronombres son desem/pleada #desempleada #despedida ♬ sonido original - rayomcqueer

La despiden y humillan

Es por ello que después de toda una serie de llamadas de atención al final la despidieron. Recordó que le sacaron todo un expediente de supuestos errores en que incurrió y hasta fotos y videos del circuito cerrado con el fin de que no se atreviera a impugnar su despido. 

 

A su vez, agregó: “Me soltaron un dossier enorme con pruebas que justificaban mi despido en caso de que yo quisiese impugnarlo”.

El colmo para ella fue que había imágenes de seguridad donde aparecía sellando tarjetas de fidelización y en otras donde daba descuentos supuestamente injustificados. Ante esto, la joven no pudo protestar y decidió tomar su despido con humor.

Luego comentó en tono de burla: “Si alguien me quiere contratar para que posteriormente le haga un video poniendo a parir a su empresa, pues estoy disponible”.

Internautas reaccionaron con comentarios como los siguientes: 

“Te han despedido porque ahora te vas a hacer increíblemente famosa y vas a vivir de redes”, comento un internauta. Mientras que otros agregaron: “La contrataría solo para poder despedirla”. “Alguien tendría que decirle a la empresa que las cámaras de seguridad no están para controlar a los empleados”.

Usuarios también recordaron algunas anécdotas de trabajos esclavizantes y despides humillantes. ¿Alguna vez te pasó algo así?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.