Pasar al contenido principal
x

Ternurita: Recién egresado quiere 125 mil pesos al mes en 1er empleo

espera_salario_125_mil_pesos_mensuales
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Obtener un empleo lo más pronto posible y que sea bien remunerado es la aspiración de todo recién egresado de la universidad, pero las condiciones laborales en el país no siempre lo permiten e incluso pueden resultar bastante contrarias a esas expectativas. 

Para ejemplo, está el caso de un video que muestra a varios estudiantes del Tec de Monterrey expresando diversas cifras que quisieran o creen que ganarán en su primer empleo, pero llamó la atención uno que dijo esperar ganar 125 mil pesos, lo que causó gran controversia. 

 

@soydavidhazouri Replying to @Karol Moreno ♬ Fighter (Instrumental) - ROKKA

Alumnos del Tec de Monterrey responden 

El material deja ver a varios jóvenes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), o mejor conocido como el Tec de Monterrey a quienes se les pregunta cuánto dinero esperan ganar al mes en su primer empleo una vez que egresen de la institución.

 

La entrevista la hizo un tiktoker de nombre David, quien se dedica a cuestionar el salario deseado de muchos estudiantes. 

Algunos alumnos indicaron que esperaban obtener de 10 mil a 12 mil mensuales, algunos fueron más allá indicando que ganarían 40 mil mensuales, pero otros tenían expectativas más altas. 

 

Sin embargo, entre las diferentes respuestas una provocó controversia cuando un estudiante refirió que pretendía ganar al mes 125 mil pesos.

Internautas hicieron diversos comentaron sobre el video como los siguientes:

 

Comentarios a favor y en contra 

“Andan bien alucines los que dijeron mas de 30 mil pesos, ja, ja, ja”. “¡125 mil pesos! Los primeros me dio mucho ternura su cifra”. “Depende de la carrera, pero, sin palancas más de 30 mil y recién egresado ya es imposible”. “Los espera un golpe de realidad, solo que no se agüiten y le den tiempo al tiempo para ganar lo que gustan”. 

“En el Tec como el 60 por ciento salen con contactos o son familiares de empresarios, así que ellos si pueden salir y ganar arriba de 50 al mes”. “Muchos sino es que casi todos salen del Tec con un CV súper fuerte, para empezar ser egresado de ahí y las prácticas a veces en empresas en el extranjero”. “Aunque no lo crean las empresas tienen diferentes sueldos para los del Tec y los de la universidad pública”. 
“Si saben lo que es “recién egresado”? O les explico?”.

Es importante mencionar que el Tec de Monterrey es una institución privada conocida por ser una de las escuelas de mayor nivel académico en México, por lo que muchos de sus alumnos aspiran a recibir buenos sueldos al egresar. ¿Qué opinas? 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.