Pasar al contenido principal
x

Shakira afirma que sus primeros temas le dan pena ajena; mira por qué

shakira_siente_pena_primeras_canciones
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

En una entrevista reciente la cantautora colombiana Shakira reveló que sus primeros temas le dan pena ajena, provocando controversia entre sus seguidores.

Todo comenzó durante una entrevista que le realizaron en "First We Feast", un show transmitido en YouTube donde habló de su proceso creativo a la hora de escribir canciones, además que admitió tener sentimientos encontrados al escuchar sus canciones más antiguas.

No se enorgullece de sus primeros temas

La colombiana reveló que, a veces, experimenta una sensación de "cringe" o vergüenza ajena al escuchar sus antiguas composiciones, ya que actualmente piensa que "exageraba" con los gritos de su voz, como el clásico "Le ro lo le lo le" de su tema "Suerte": "Creo que solía exagerar los gritos en mi voz. '¡Lo-le-lo-le-lo-le!' es demasiado. Creo que fue exagerado".

Cambios en su voz

Por otro lado, Shakira reveló que sufrió un cambio en su voz después de sus embarazos, adquiriendo un tono más grueso, y cómo sus elecciones musicales han evolucionado hacia opciones más maduras y sofisticadas.

Mira a su pasado con nostalgia

La colombiana reconoció que ha habido ocasiones en las que mira hacia atrás y reflexiona sobre su antiguo trabajo con una mezcla de nostalgia y crítica constructiva

Shakira también habló de su proceso creativo durante su reciente álbum, "Las mujeres ya no lloran", describiéndolo como "alquimizador" al compararlo con la transformación de lágrimas en diamantes, metáfora que se muestra en la portada del disco y que, de acuerdo con ella, ilustra la capacidad transformadora de la música.

Su proceso creativo

Respecto de su proceso de escritura, Shakira revela que no es un proceso intelectual premeditado, sino más bien una compulsión, una necesidad que brota desde lo más profundo de su ser

A raíz de estas declaraciones sus seguidores han entrado en polémica ya que refieren que precisamente los primeros temas de Shakira son sus preferidos, por lo que se sienten incómodos con el hecho de que la cantante los menosprecie. ¿Qué opinas de esto?   

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.