Pasar al contenido principal
x

Salta a un río crecido para salvar a su lomito; helicóptero lo rescata

helicoptero_rescata_hombre_rio_crecido
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

¿Qué tanto harías por tu lomito? Un hombre saltó a las aguas de un río crecido en Los Ángeles, Estados Unidos, para salvar a su perrito; sin embargo, quedó atrapado, por lo que rescatistas realizaron un peligroso rescate por helicóptero para intentar salvar a la pareja de amigos. 

Al parecer todo comenzó cuando un hombre saltó a un río crecido para salvar a su perro que fue arrastrado por los fuertes vientos y lluvias que han azotado a la ciudad de Los Ángeles. 

 

 

Lluvias provocan inundaciones 

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero a las 14:45 horas cuando el Departamento de Bomberos de Los Ángeles fue alertado de que una persona había caído en una sección del río Los Ángeles. 

Fue así como, al trasladarse al lugar hallaron al hombre varado en medio de la corriente y a punto de ser arrastrado, mientras que una persona grababa todo.

Maniobras peligrosas 

Con un helicóptero, los bomberos sobrevolaron las incesantes aguas del río para acercarse al hombre y así uno de los elementos de bomberos consiguió bajar ayudado de un cable para rescatar al hombre.

Helicóptero ayuda en el rescate

En las imágenes se ve que el helicóptero se posiciona cerca del lugar y el valiente bombero desciende para asegurar al sujeto; sin embargo, el viento y la corriente avivada por las aspas de la aeronave dificultaba la sustracción del hombre. Es cuando el propietario del animal consigue hacer un último esfuerzo y se acerca al bombero quien logra sacarlo de las aguas y salvarle la vida.

Perro también se salva

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LA Fire) reportó que el perro “había logrado nadar con seguridad” aunque tanto el hombre como el can sufrieron algunas lesiones, por lo que el hombre fue trasladado a un hospital y el perro a un refugio de animales para ser atendido.

Los bomberos informaron que el perro se encontraba feliz de estar con vida.

Este hecho deja ver que el amor por una mascota no tiene límites y que nada puede poner a prueba la amistad entre un humano y su animal de compañía.  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.