Rosario "N", extitular de Sedesol, contrae COVID en prisión | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Rosario "N", extitular de Sedesol, contrae COVID en prisión

rosario_robles_tiene_covid
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este martes, Mariana Moguel Robles informó que su madre, Rosario "N", exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), dio positivo a COVID-19 en el penal de Santa Martha Acatitla, Ciudad de México, donde se encuentra recluida.

Moguel Robles acusó que en los centros penitenciarios no hacen pruebas de coronavirus, por lo que exigió test para todas las reclusas “porque como Rosario hay miles” de contagiadas.

Desde su cuenta de Twitter insistió en reprobar que el juez le negara la prisión domiciliaria a su madre al argumentar que su salud no estaba en riesgo dentro de la cárcel.

Cabe recordar que en la audiencia del 30 de diciembre de 2021, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó no modificarle la medida cautelar a Rosario "N" al argumentar que el estado de salud de la exfuncionaria no era suficiente para considerar que corría un riesgo si permanecía encarcelada.

Tras conocer dicha resolución, la exfuncionaria aseguró que se sentía tranquila, pero lamentó que la justicia se haya convertido en un circo.

FOTO: La Razón de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.