Pasar al contenido principal
x

Rescatan a náufrago que sobrevivió 24 días con una botella de catsup

naufrago
Foto(s): Cortesía
Redacción

La historia del dominiqués Elvis Francois estremeció a las redes al tratarse de un hombre que naufragó durante 24 días sobreviviendo únicamente con una botella de catsup, polvo y de ajo y cubos de caldo

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de enero cuando Elvis se encontraba laborando en el arreglo de un motor y vela en el muelle cuando su velero fue arrastrado por la fuerza del mar.

Pese a los esfuerzos de Francois, llamando a sus compañeros por la radio y tratando de ganar la fuerza de la marea, no le quedó de otra más que sentarse a esperar. 

 "Ellos intentaron contactarme, pero perdí la señal. No había nada más que hacer sino sentarme y esperar, pero no tenía comida”, recordó en un video divulgado por la Armada.

Contó que logró encontrar una botella de catsup algunos cubos de caldo con los que trataba de apaciguar el hambre.

Recolectaba un poco de agua de lluvia de la tela del velero y constantemente intentaba encender fuego para enviar una señal de ayuda pero sin éxito. 

Tras varios días sin ver tierra ni sabe en donde estaba, Elvis vio un avión pasar cerca por lo que utilizó un espejo para hacerle señales. El hombre supo que por fin fue visto cuando dicho avión volvió a pasar. 

“En algún momento perdí la esperanza y pensaba en mi familia, pero les agradezco a los guardacostas, si no fuera por ellos no estaría contando la historia”, exclamó cuando fue rescatado.

Su velero fue ubicado desde el aire por un avión proveniente de Panamá cuando estaba a 120 millas náuticas al noroeste de La Guajira, en el extremo norte de Colombia y posteriormente auxiliado por mar con ayuda de un buque mercante que desvió su ruta ante el aviso de la Armada colombiana.

“Sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados, lo que lo llevó, en una acción desesperada, a marcar a lo largo del casco la palabra ‘help’ (ayuda)”, detalló la Armada en un comunicado.

Tras su rescate el velero quedó abandonado en el mar debido “a las condiciones océano-atmosféricas”, explicó el comandante de Guardacostas. Francois fue trasladado al Puerto de Cartagena, en el Caribe, donde recibió atención médica.

En los últimos días se dio a conocer que la compañía Heinz lanzó una campaña en redes sociales para encontrarlo y darle un premio.

"Heinz quiere celebrar su regreso seguro a casa y ayudarlo a comprar un bote nuevo, pero parece que no podemos encontrarlo", escribió la empresa en Instagram. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.