Pasar al contenido principal
x

¿Qué haría para adelgazar? Casi muere por inyecciones para perder peso

mujer_inyecta_sustancia_adelgazar_casi_muere
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Los riesgos de los tratamientos estéticos pueden ser graves, por lo que los médicos especialistas alertan de sus peligros, cosa que experimentó en carne viva una mujer que, tras inyectarse una sustancia para adelgazar, fue hospitalizada al sufrir efectos adversos, en Inglaterra.  

Se trata de Shannon Flannery, una joven de 27 años, de Inglaterra, quien estuvo a punto de perder la vida tras aplicarse inyecciones para adelgazar que compró en redes sociales.

Tenía el sueño de adelgazar

Shannon deseaba adelgazar, pero tras inyectarse la sustancia tuvo una reacción que la llevó a pasar cuatro días en urgencias debido a que orinaba sangre y vomitaba con frecuencia.

Una compra riesgosa

Al parecer, la persona que le vendió la sustancia a la joven dijo que era un “vendedor seguro” y que su medicamento suprimía el apetito como “el secreto mejor guardado de las celebridades”, además que no contenía “premezclas peligrosas”.

Cóctel peligrosos

De este modo, la joven pagó 120 libras (2,400 pesos) por inyecciones para diez semanas que llegaron por correo con instrucciones sobre cómo mezclar los ingredientes de la sustancia.

Efectos adversos

Sin embargo, tras recibir la primera aplicación, comenzó a sentir náuseas y aunque los síntomas pasaron la mujer se alertó al ver que tenía sangre en la orina. Es por ello que acudió al hospital y ahí los médicos descubrieron que tenía la presión arterial baja y la frecuencia cardiaca alta.

A punto de morir

La joven recordó que “uno de los médicos le dijo a mi madre que, debido a lo enferma que estaba y lo bajas que eran mis observaciones, otra inyección podría haber sido fatal”.

A su vez, los médicos no estaban seguros sobre el contenido del supuesto tratamiento para perder peso.

Posteriormente, la mujer reveló estar arrepentida de haber tomado las inyecciones para adelgazar y previno a la gente de no arriesgar su vida utilizando este tipo de sustancias.

¿Qué opinas de esto?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.