Pasar al contenido principal
x

Promesa NASCAR de México fallece a los 17 años en accidente

piloto
Foto(s): Cortesía
Redacción

Una promesa del automovilismo mexicano dejó este mundo con tan solo 17 años, pues Federico Gutierrez perdió la vida en un accidente de tránsito en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo.

Según el reporte, el accidente se suscitó este domingo luego de que una camioneta en donde venían dos personas chocara contra el vehículo en donde se encontraba Gutierrez y su hermano.

El hecho fue documentado cerca de las 20:00 horas a la altura del kilómetro 45, en el paraje conocido como Villa Seca, en el municipio de Villa Victoria.

El piloto menor de edad era conocido como Fico, quien durante ese día conducía un Porsche e iba acompañado de su hermano Max Gutiérrez cuando chocaron con una Ford Explorer en el que viajaba un hombre de 80 años y su esposa de 65 años.

Presuntamente uno de los operadores invadió un carril en sentido contrario, provocando esta coalición a alta velocidad

El joven deportista falleció en el lugar de los hechos, según los reportes, mientras que su hermano fue trasladado en helicóptero a un hospital privado.

También en el incidente hubo una mujer de 41 años quien quedó prensada, pero que más tarde fue rescatada y trasladada al Hospital General de Valle de Bravo.

¿Quién era Federico Gutiérrez, el piloto mexicano?

Con solo 17 años, Fico logró acuñar una prometedora y extensa trayectoria que va desde sus primeras participaciones entre 2010 y 2018 en diversos campeonatos de kartismo en México y España, según lo que revela su perfil en Escudería Telmex.

Quien también tuviera como pasatiempos el futbol, basquetbol, handball y karate, ganó a los 13 años dos carreras del circuito de la Copa Notiauto. En 2019 fue coequipero de su hermano Max Gutiérrez en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo.

En el 2020, debutó en NASCAR México en la Mikel´s Trucks, siendo una pole position lo más destacado de la temporada en la que culminó en la quinta posición; en Puebla logró su mejor actuación al subir al podio en segunda posición.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.