Pasar al contenido principal
x

¿Ped0fil!a en Balenciaga? En redes critican polémica campaña con niños

balenciaga_comercial_polemica
Foto(s): Cortesía
Redacción

La lujosa marca de ropa Balenciaga se volvió objeto de duras críticas en redes sociales debido a una polémica campaña publicitaria que involucraba niños. ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te contamos.

Y es que la marca española no es ajena a los señalamientos en redes, pero a diferencia de las burlas hacia algunos de sus productos, esta vez ha sido por una serie de imágenes publicitarias en las que se muestra a niños junto a prendras asociadas al bondage, lo cual ha desatado una ola de críticas por parte de usuarios que sugieren que Balenciaga podría estar haciendo apología al abuso sexual infantil.

Dicha campaña se titulaba "Toy Stories" y estaba destinada, supuestamente, a promocionar productos del hogar que forman parte de su colección de primavera 2023. Pero lo que llama la atención en las imágenes es la introducción de modelos infantiles abrazando los bolsos con formas de peluches fetichistas, mientras que en fotografías de otros productos se observan documentos de la corte, entre ellos, el caso Ashcroft v. Free Speech Coalition, 535 U.S. 234, que, presúntamente, avala la pornografía infantil. Esto último fue lo que desató las críticas de los internautas, quienes interpretaron esto como una forma de sexualizar a los menores.

Retiran campaña y se disculpan; fotógrafo se deslinda

La polémica llevó a Balenciaga retirar la camapaña de todas sus redes y de su página web. La marca también emitió un comunicado en el que se disculpaba por cualquier tipo de ofensa que pudieran haber causado, al tiempo que admitían que los bolsos nunca debieron haber aparecido junto a menores. Además, reveló que emprenderá acciones legales en contra de los responsables de autorizar el set y los artículos.

 

Por su parte el fotógrafo Gabriele Galimberti compartió, a través de su cuenta de Instagram, un mensaje en el que se deslindaba del contenido mostrado y aseguraba que la dirección de la campaña y los objetos empleados en ella fueron elección del cliente, sin posibilidad de injerencia para el fotógrafo. 

Exigen proteger a menores

Por desgracia, este tipo de publiicidad en la que se sexualiza a menores no es algo nuevo ni raro. En redes sociales varios usuarios alzaron la voz, recordando casos similares y exigiendo protección a los niños contra este tipo de prácticas.

*Con información de Milenio

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.