Pasar al contenido principal
x

“No se puede pedir respeto siendo agresivas”: Legarreta sobre el 8M

andre-legarreta-y-feministas
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Renato Guzmán

Este 8 de marzo (8M) se conmemoró en México el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se pretende reflejar la violencia, acoso y abusos que viven las mujeres cotidianamente en el país. Durante esta jornada las mujeres salen a marchar y exigir justicia por las desapariciones y feminicidios en México.

Esto ha ocasionado que celebridades, influencers y famosos participaran en las movilizaciones o emitiendo su apoyo y opinión a través de sus redes sociales. 

Este fue el caso de Andrea Legarreta, quien mediante su cuenta de Instagram hizo algunos comentarios que no fueron bien recibidos por feministas. 

En el mismo post, la conductora reconoció a todas aquellas mujeres que durante décadas han luchado por sus derechos y libertades, sin embargo, también señaló que: "No se puede pedir respeto siendo agresivas”.

“Hoy recordamos, conmemoramos y agradecemos a todas las mujeres que han luchado por nuestros derechos y libertades. Hoy seguimos en esa lucha, que no es ni debe ser una guerra contra los hombres”, se lee al inicio del texto.

Si bien dichas declaraciones tuvieron el respaldo de sus seguidores, hubo quienes no compartieron el mismo punto de vista. 

“Por las que ya no están, por las que estamos. Por las que vienen después de nosotros”, puntualizó.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.