Pasar al contenido principal
x

No se marchó, José Luis Perales desmiente rumor de su muerte en video

cantante
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Luego de los rumores sobre la muerte de la leyenda de la música española, José Luis Perales, salió a desmentir dicha información mediante un video que compartió en sus redes sociales. 

“La verdad es que estoy más vivo que nunca y más feliz que nunca”, explicó el cantante afirmando que se encontraba de vacaciones en Londres con su esposa e hijos.

El cantante explicó que lamentaba profundamente la desinformación que acaparó el internet en tan poco tiempo. Diversos medios ya habían publicado información sobre el lamentable fallecimiento. 

Perales es un compositor, poeta y cantante que fue responsable de otorgarle al mundo piezas musicales como “¿Y cómo es él?” y una de las más conocidas gracias a internet “Un velero llamado libertad”.

Pero también fue el autor de la canción “Por qué te vas”, interpretada por la cantante Jeanette, la cual se convertiría en todo un éxito en los años 70 hasta nuestros días. 

Perales fue reconocido como uno de los artistas más importantes de la escena española, al ser el intérprete que registró más de 500 canciones en la Sociedad General de Autores de España (SGAE). 

Vendió más de 55 millones de discos en todo el mundo, iniciando su carrera en 1967, en el Festival de la canción de la Universidad Laboral de Sevilla, en donde ganó el primer lugar con la canción "El alma no la venderé" de Mari Trini.

El público hispano lo recibió con los brazos abiertos tras años de canciones estremecedoras y aclamadas por la crítica, que fue invitado a participar por primera vez en el XXIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1983. 

De acuerdo con los primeros reportes, el cantautor español José Luis Perales había muerto de un infarto al miocardio, pero la información nunca fue confirmada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.