Pasar al contenido principal
x

Mujer se despide en video antes de aplicarse la eutanasia; mira aquí

joven_se_practica_eutanasia
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Los creadores de contenido con frecuencia utilizan las redes sociales para mostrar diversos momentos de su día a día, ya sea en situaciones graciosas, en viajes o momentos placenteros; sin embargo, hay quienes las utilizan para registrar situaciones dramáticas como los videos de una joven que se grabó previo a someterse a la eutanasia. 

Se trata de Lauren Hoeve, de 28 años de edad, originaria de Países Bajos, quien padecía encefalomielitis miálgica, una enfermedad crónico-degenerativa, entre otros padecimientos. 

 

 

 

Al parecer la joven sufrió dicha condición incurable desde hacía años, por lo que tomó la decisión de terminar de sufrir, cosa que en su país es legal siempre y cuando se haga bajo ciertas medidas. 

 

Documenta sus enfermedades 

Según explicó la joven, desde el 2022 abrió su canal para documentar su día a día, y mostrar cómo es vivir con encefalomielitis miálgica intolerancia ortostática en conjunto con autismo, TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), ARFID (trastorno por evitación o restricción de la ingesta de alimentos), depresión, un trastorno de ansiedad y antecedentes de trauma complejo.

Llega el día de la eutanasia 

Fue así que el pasado 27 de enero la mujer recibió la eutanasia asistida. Días antes Lauren se despidió de todos sus seguidores al escribir:

“Este será mi último tweet. Gracias por el cariño a todos. Voy a descansar un poco más y estar con mis seres queridos. Disfruten de un último meme morboso de mi parte”. 

Última imagen

A su vez, publicó una imagen en la que se veía una foto de un niño con lentes de sol, mostrando el pulgar hacia arriba mientras un médico sonríe a su lado y el mensaje: “Me están dando la eutanasia”.

Reacciones a su muerte

Poco después el perfil de la joven quedó privado, a lo cual algunas personas reaccionaron al escribir lo siguiente: “Mucha paz para su familia”. “Ella lo decidió por una razón y hay que respetarlo”. “Gracias por nunca perder tu sentido del humor, te vamos a extrañar”.

De este modo Lauren tomó la decisión de someterse a la eutanasia y dejar de sufrir por los diversos padecimientos que la aquejaban. ¿Qué opinas de esto?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.