Pasar al contenido principal
x

Mujer decide dejar de afeitarse su barba y afirma sentirse más hermosa

mujer-hirsutismo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Coral Sanchez es una joven de 29 años, tomó la decisión de dejar de afeitarse su barba y dejarla crecida, pintarla de colores y empezar a crear contenido sobre amor propio y body positive.

La joven, quien vive en Seattle, Washington, padece de hirsutismo una enfermedad que le provoca crecimiento excesivo de vello corporal en zonas como la barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, en área inmediatamente superior o inferior al ombligo.

@lovesintentbycoralrenaie

Much Love to you all. Haters included. I hope your life gets better!

original sound - Coral Renaie

Sánchez cuenta que desde los 12 años se afeitaba todas las mañanas antes de ir a la escuela, pero que a primera hora de la tarde, ya tenía una barba crecida. 

La joven pasó varios años de su vida escondiéndose de la gente y cubriéndose con varias capas de maquillaje. No dejaba que nadie se le acercara para que nadie pudiera notar su vello.

Pero afirmó que después de cumplir 26 años, Coral decidió dejar de afeitarse y de ocultarse siempre, pues comenzó a preguntarse por qué lo hacía. 

La pareja de Coral, Illias Clark, le afirmó que la consideraba hermosa y que su cuerpo hacía eso naturalmente. Cabe recalcar que su pareja no supo de su enfermedad hasta años después ya que ella siempre lo ocultó. 

Fue en marzo de 2022 que tomó la decisión de dejar su barba crecida, incluso comenzó a pintarla; ahora afirma que se siente mejor al dejar de ocultarse y que además al verse al espejo se siente genuinamente hermosa.  

“Me tomó mucho tiempo aceptar el crecimiento de mi vello. Ahora me miro en el espejo y sonrío y me siento genuinamente hermosa”, aseguró.

¿Qué pasa con el hirsutismo?

Coral Sánchez tiene síndrome de ovario poliquístico, una condición que afecta el funcionamiento de los ovarios y le causa hirsutismo, el crecimiento excesivo de vello con un patrón masculino.

Es un trastorno que sigue un patrón denominado “andrógeno-dependiente”, es decir, que se presenta en zonas donde el vello es frecuente en varones pero no en mujeres

 “A medida que envejecía, más difícil era volver a aplicar la cobertura total para ocultar el crecimiento del vello. La gente miraba pero no decía nada”, dijo. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.