Pasar al contenido principal
x

Mujer de 69 años consigue su licencia de conducir tras 960 intentos

mujer
Foto(s): Cortesía
Redacción

Hay personas que logran alcanzar objetivos pese a los obstáculos, pues bien dicen que el que persevera alcanza y en esta ocasión una mujer de 69 años fue el claro ejemplo de esta frase. 

Cha Sa-soon es una mujer surcoreana que aprobó su examen de conducir después de más de 950 intentos y tras gastar alrededor de 12 mil 500 euros (247 mil 460 pesos) para obtener su licencia.

 

De acuerdo con el diario The Mirror, la adulta mayor realizó su primera prueba teórica en 2005, pero no tuvo éxito. 

Eso no la detuvo al día siguiente, ni al otro día, pues ella intentó superar el exámen una vez por día, es decir, cinco días a la semana durante tres años, un total de 780 intentos.

Con el tiempo, Sa-soon redujo los días en los que iba a aplicar la prueba a solo dos veces por semana, pero sin dejar de intentarlo hasta que por fin lo aprobó antes de tener que ir a la prueba de manejo y así obtener su licencia.

La mujer necesitaba la credencial para su negocio de venta de verduras, por lo que no dejó de intentarlo y después de intentarlo 10 veces, es decir, 960 exámenes en total, obtuvo su licencia. 

Cha Sa-soon gastó un total de 12 mil 500 euros (247 mil 468 pesos) para obtener su permiso para conducir 

El profesor de manejo de Cha Sa-soon se sintió aliviado cuando la mujer pasó la prueba, "cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y la abrazamos, dándole flores".

"Se sentía como una gran carga cayendo de nuestras espaldas. No habíamos tenido las agallas para decirle que renunciara porque seguía apareciendo".

Cha Sa-soon no solo recibió su merecida credencial, sino que al darse a conocer la noticia, se convirtió en toda una celebridad, pues apareció en un anuncio de Hyundai, además de que la empresa le regaló un vehículo nuevo con valor de casi 13 mil euros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.