Pasar al contenido principal
x

Mujer con 3 licenciaturas estalla por no tener trabajo ¿te ha pasado?

denuncia_titulos_son_fraude
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

La competencia laboral y los bajos salarios hacen que miles o millones de egresados de escuelas universitarias enfrenten uno de sus peores retos; el desempleo, como lo denuncia una mujer que con 3 licenciaturas, 3 máster o maestrías y vasta experiencia laboral no encuentra trabajo en España. 

 

@ser.consciente7 AUNQUE ME CUESTE LA VIDA...SEGUIRÉ SIENDO HONESTA #fraude #follow #edadismo #corrupcion #fyp #foryou #foryourpage ♬ sonido original - SER consciente

 

Una mujer publicó en redes sociales un video que pese a su gran preparación académica y experiencia no consigue trabajo

Desde la cuenta de TikTok @ser.consciente7, la mujer de nombre Susana Menéndez Otero comienza explicando: "Tengo tres carreras universitarias, turismo, derecho y nutrición”. 

Declaración lapidaria

Para luego declarar molesta: “Los títulos universitarios son un fraude”. 

Refiere que en las tres (carreras) como alumna estuvo ubicada entre las diez mejores de la promoción de distintas universidades: "Tres másteres universitarios, uno de ellos un MBA con premio extraordinario. Hablo varios idiomas. Tengo años de experiencia en voluntariado, muchos años y muchas personas a las que ayudé como asesora jurídica”.

 

La mujer se muestra desesperada e indica que con ese currículum, no debería de tener problema en postularse para alguna plaza, pero asegura que no consigue empleo.

 

Susana Menéndez agrega que las organizaciones internacionales humanitarias antes que verificar los estudios en su currículum, lo que cuestionan es su edad y el año en que nació para, de inmediato, descartarla.

 

A su vez, considera que en la actualidad tener un título no garantiza un buen trabajo y que a las empresas no les interesa la experiencia:

"Llamadle corrupción, llamadle fraude, llamadle engaño. Me da exactamente igual, es una auténtica farsa los títulos universitarios”.

Menéndez Otero se cuestiona: “¿La culpa es de la universidad? No señores, todo esto es una cadena”.

Indica que hay personas con grado universitario que “pagan para conseguirlo” al igual que los master, “acaban su tesis doctoral porque pagan”.

La mujer declara que "va a llegar un momento en que no va a ser suficiente todo el dinero que invirtamos en un título o en otro. ¿Cómo no lo ve la sociedad? ¿Cómo no lo ve?”.

Posteriormente se pregunta: ¿Qué hago para distinguirme?. ¿Para diferenciarme un poco en mi currículum? La verdad es que pierdo las esperanzas”.

 

Gran preparación académica

Susana relató que cuenta con estudios en idioma alemán en la Escuela Oficial de Idiomas; además, estudió responsabilidad social empresarial en Universitat Oberta de Catalunya; cursó Francés en la Escuela Oficial de Idiomas de Santiago de Compostela. También cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela y como técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Escuela oficial de Turismo, pero todos estos estudios de poco le han valido en el mercado laboral.

La situación de esta mujer es una muestra de los problemas que enfrentan no sólo personas de más de 35 años de edad a la hora de postularse por un empleo, sino la de muchos egresados de universidades a quienes, a su vez, se les exige experiencia. ¿Has enfrentado una situación parecida? 
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.