Pasar al contenido principal
x

Mueren 8 niños y una mujer por comer tortuga; ¿la has consumido?

mueren_niños_comen_carne_tortuga
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Medios informativos internacionales dieron a conocer que nueve personas, ocho de ellas menores de edad, perdieron la vida al consumir carne de tortuga en Zanzíbar, Tanzania. 

El Heraldo de México informó que los hechos ocurrieron en Pemba, una isla que forma parte del archipiélago de Zanzíbar. A su vez, 78 personas resultaron intoxicadas y fueron trasladadas a hospitales para ser atendidas. 

Comida fatal

Al respecto, Haji Bakari, funcionario del distrito de Mkoani, indicó que el consumo de la carne ocurrió el pasado martes y fue la causa del fallecimiento de los menores además de la madre de uno de los niños que perdieron la vida. 

 

Otros casos

Cabe mencionar que la agencia Associated Press (AP)  indicó que en 2021, siete personas también perdieron la vida luego de que consumieron la carne de tortugas marinas resultando intoxicadas

Es importante recordar que una de las afectaciones relacionadas con el consumo de carne de tortuga es el "quelonitoxismo" que hace referencia a una forma de intoxicación alimentaria con un alto índice de mortalidad y que se debe a la acumulación de biotoxinas  —sustancias tóxicas— en los animales

Síntomas

Aquí te damos algunos de sus principales síntomas: 

Daños gastrointestinales, náuseas, vómitos, diarrea y complicaciones renales. 

Por el momento se ignora si, debido al número de intoxicados estos acudieron a alguna fiesta, así como la manera en que cocinaron a la tortuga. 

Algunas organizaciones de defensa de animales alertan sobre el riesgo de consumir animales salvajes, pues pueden provocar enfermedades diversas, muchas de ellas letales. ¿Qué opinas de esto?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.