Pasar al contenido principal
x

Manolito, víct¡ma de maltrato animal; debate entre la vida y la muerte

1000014520
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

Lamentablemente, los casos de maltrato animal en el país lejos de disminuir, pareciera que sólo aumentan, sin embargo, es gracias a las redes sociales que poco a poco se hacen más visibles al punto de exigir una solución y justicia para nuestros animalitos.

Recientemente, mediante publicaciones realizadas en la plataforma de Facebook, el caso de Manolito, un indefenso michi, ha comenzado a hacer ruido entre los usuarios de dicha plataforma, causando completa empatía a esta historia.

Los hechos

 

Manolito salió de casa el sábado, aunque que es un michi hogareño algo afuera apeló a su curiosidad felina. Pablo, su humano, al percatarse de la ausencia de Manolo decidió salir a buscarlo, sin embargo, un escalofrío y angustia recorrería su cuerpo al encontrarlo.

A duras penas pudiendo mantenerse en pie, Manolito con las pocas fuerzas que le quedaban intentaba de manera desesperada llegar a su hogar a pedir ayuda. Fue brutalmente golpeado por una persona desalmada que, en algún arranque de ira, o quizá por mero placer intentó acabar con la vida de Manolo.

Lamentablemente, la falta de vigilancia en la cuadra complica hallar a los responsables de este atroz crimen, sólo existe el testimonio de una vecina la cual vio una silueta misteriosa alejarse de la escena.

Pablo pide ayuda

 

Debido a la gravedad de las lesiones que le fueron causadas, Manolito requiere de una operación urgente para conservar la vida, pues en estos momentos se debate entre la vida y la muerte. La operación tiene un costo de 8 mil pesos, cifra que rebasa a Pablo, por lo que se ha dado a la tarea de compartir entre sus conocidos y grupos su información, intentando ganar la empatía de los usuarios y le ayuden a completar esta suma.

¿Cómo está Manolito?

 

Manolo (o como Pablo le llama, Manolito) se encuentra realmente delicado, la golpiza que recibió lo dejó al borde de la muerte, sin embargo, Pablo no pierde la esperanza de que su fiel compañero recupere su salud.

En palabras de Pablo, “Manolito no es sólo una mascota, es un gran compañero y amigo que me ha acompañado a través de los momentos más difíciles de mi vida".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.