Pasar al contenido principal
x

Lomito policía muere por golpe de calor; lo dejaron dentro de un auto

perrito
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Han sido días demasiado calurosos, quizá en unos lugares más que otros pero nadie se salva del calor, por eso se les ha estado indicando constantemente las precauciones que se deben tener para salvaguardar la integridad de los demás. 

Pese a estas indicaciones ha habido casos en los que se reportan decesos de personas por golpes de calor, pero no hay que olvidar que los animales también son importantes.

Lamentablemente se reportó la muerte de un canino por agotamiento debido al intenso calor pues fue encerrado en un auto del cual dejó funcionar el aire acondicionado.

Se trataba de Aron de cuatro años de edad, tenía más de 18 meses en servicio. De acuerdo con el reporte. lo dejaron en un auto con presuntamente aire acondicionado prendido, pero este dejó de funcionar, por lo que el can estuvo a una temperatura de 35 grados. 

“Cuando el controlador de policía de Aron regresó al vehículo, descubrió que el motor se apagó y Aron estaba angustiado. De inmediato fue transportado a una clínica veterinaria de emergencia, pero finalmente sucumbió al calor”, se puede leer en el comunicado de las autoridades.

Ante la difusión de la noticia, los usuarios no tardaron en expresar su molestia ante este descuido:

“Dejar perros policía en los vehículos es una práctica común mientras su compañero humano ‘no participa activamente en el trabajo policial’”, o “Esto es absolutamente espantoso y ese oficial debería rendir cuentas por la horrible muerte negligente de un compañero oficial. Esto es imperdonable ¿Cómo, en nombre de todo lo sagrado, alguien olvida que tiene otra vida en su vehículo?”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.