Pasar al contenido principal
x

Lomito interrumpe Vía Crucis para ayudar a Jesús; ¿qué opinas de esto?

lomito_ayuda_jesus_via_crucis
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Las representaciones de la Pasión de Jesús en Semana Santa son momentos muy emotivos para los creyentes y más cuando se utilizan actores; sin embargo, en redes sociales circulan fotos de uno de estos momentos que llega a su clímax cuando un perro se aproxima a auxiliar al joven que personifica a Cristo

Se trata de un perrito callejero que sintió compasión del actor por verlo sangrante y cargando una cruz, por lo que se le acercó para acompañarlo.

 

Vía Crucis 

Los hechos ocurrieron durante los días de la Semana Santa en que La Pasión fue organizada por un grupo de religiosos de la Pastoral Juvenil Parroquial en el municipio de Sumpango de Sacatepéquez, Guatemala.

En las imágenes se observa al actor tendido en el suelo, aparentemente lesionado al ser azotado por los centuriones romanos de la recreación del Vía Crucis. Es cuando el perrito se acerca a él y le da muestras de consuelo y apoyo, como si comprendiera el sufrimiento del actor.

Perrito siente compasión

Se aprecia que el perrito lame al hombre y le hace cariños mientras éste yace en el suelo.

Al parecer, el lomito callejero deambulaba por la zona y se aproximó para observar lo que ocurría. Entonces, al presenciar el presunto abuso hacia el actor que personificaba a Cristo, se le acercó para brindar su afecto, sin importar interrumpir la escenificación.

Amor incondicional

Algunas personas en redes sociales especulan que el lomito podría pertenecer al actor, pero no hay pruebas de esto; sin embargo, lo que sí es real es el acto de solidaridad y amor del peludito.

La imagen originó reacciones diversas de parte de usuarios que comentaron lo siguiente:

“El ser que entendió lo que es amar al prójimo.. lindo gesto del perrito”. “El mejor amigo del hombre”. “Por esa acción que tuvo el perrito, deberían de buscarle un hogar que lo quiera adoptar, que le den amor y que nunca más vuelva a estar en las calles donde sufren maltrato”.

La acción del perrito de consolar a Jesús llamó a la reflexión sobre el sentido de compasión, solidaridad y amor entre especies, como lo mostró el lomito. ¿Qué opinas de esto?  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.