
Diversos medios publicaron la historia de un lomito que firmó un contrato laboral con una empresa para brindar apoyo emocional a sus empleados, lo que conmovió a usuarios en las redes sociales.
El lomito lleva por nombre Boris Baghim, originario de Portugal, quien fue contratado por la Junta Parroquial de Baguim do Monte, un gobierno local del municipio de Gondomar, con el objetivo de brindar amor y apoyo emocional a los empleados de la institución.
Cláusulas del contrato
En fotografías compartidas en redes sociales se muestra al can que firma el contrato con su huella para comprometerse a respetar todas las cláusulas laborales que establecen su trabajo.
Asimismo, se dio a conocer que el acto de la firma fue capturado en imágenes por la Junta Parroquial, donde se muestra a Boris con su huella pintada de tinta.
Boris estuvo a prueba
Se informó que después de un período de prueba de 15 días, el canino fue formalmente contratado. El contrato entró en vigor el 8 de agosto y se extiende de forma indefinida.
Obligaciones del can
El contrato estipula que entre las obligaciones de Boris deberá prestar servicios de vigilancia y apoyo emocional a los demás empleados.
Obligaciones perrunas
Incluso, la primera cláusula del contrato especifica que Boris debe "ejercer sus funciones de guarda, vigilar los bienes de la Junta, y brindar amor y cariño a todos los funcionarios y clientes".
En lo relativo a su remuneración, el contrato apunta que Boris recibirá "asistencia veterinaria, alimentación, diversión, amor y cariño" por parte de todos los demás empleados.
El caso del lomito nos recuerda la importancia de la compañía y el amor que nos brindan nuestros animales de compañía para nuestro propia salud y la salud de ellos. ¿Estas de acuerdo?