Lomito es sepultado vivo, lo rescatan y descubren que tiene un tumor | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Lomito es sepultado vivo, lo rescatan y descubren que tiene un tumor

lomito_sepultado_vivo_tenia_tumor
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Internautas aprovechan las redes sociales para compartir diversos videos acerca de sus mascotas y sus travesuras; sin embargo, también hay historias de sobrevivencia como la de Courage, un lomito que fue enterrado vivo y que lo rescataron, pero después tuvo que recibir múltiples tratamientos por padecer de muchas enfermedades, incluido un tumor.

Todo comenzó el pasado 2 de julio de 2023 cuando enterraron vivo a un can en Delft, La Haya, Países Bajos.
Inspectores de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés) fueron alertados sobre la existencia de un perrito que había sido enterrado vivo, por lo que se trasladaron al lugar y se encontraron con un panorama desolador pues, en efecto, descubrieron que el animal permanecía sepultado bajo la arena.

Llamada de alerta

La portavoz de la SPCA, Belinda Abrahams, recordó que recibieron una llamada de alerta y que "la persona que llamó había visto a un perro refugiarse debajo de una losa de concreto, después de lo cual un grupo de personas no identificadas cubrieron completamente el área bajo un montículo de arena".

Carrera contra el tiempo

Acto seguido los rescatistas de la asociación pusieron manos a la obra pues sería una carrera contra el tiempo, ya que desconocían las condiciones en que se encontraba el perrito.

Por fortuna, tras excavar, lograron rescatar al can a quien llamaron Courage ("coraje", en español), aunque aún no estaba del todo a salvo.

Coraje hace honor a su nombre

El vocero de la institución indicó: "Lo llamamos Coraje, y aunque no lo sabíamos en ese momento, resulta que le habíamos dado un gran nombre".

Más adelante, tras recibir atención médica, se determinó que Coraje tuvo un pasado de maltrato. Esto porque no contaba con ninguna vacuna, no había sido esterilizado y presentaba desnutrición. Además, entre los problemas de salud que lo aquejaban padecía una afección cutánea, sufría de artritis no tratada en las caderas y la columna y un tumor venéreo transmisible.

No obstante, a pesar de sus problemas médicos, Courage aún mantenía su confianza en la humanidad.
Posterior a su rescate, el peludito fue sometido a diversos tratamientos, incluida la quimioterapia y gracias a su valentía superó todos los desafíos, recuperando su salud.

Lomito sufre cambio de vida

Más adelante el perrito fue adoptado en noviembre de 2023 y ahora goza de una buena vida en compañía de una familia que lo quiere y lo cuida ofreciéndole todos los cuidados que antes no tuvo. 

Además, Jarryd Mentoor, el nuevo cuidador de Courage, asegura que al can le está yendo bien, ama su nuevo hogar y le encanta jugar con sus dos hijos en su hogar.

Detalló: "Somos muy afortunados de tenerlo en nuestras vidas, lo amamos desde el momento en que lo conocimos y lo amaremos siempre".

De este modo, el lomito sobrevivió a todas las adversidades y su vida dio un giro que le ha dado la oportunidad de disfrutar de la compañía de personas que ahora son su familia. ¿Qué opinas de esto, rescatarías a un lomito que sufrió maltrato?

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.