Pasar al contenido principal
x

Karateca mexicana pidió cooperación en la calle para competir en Chile

deportista-boteo
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

La campeona mexicana de karate y número uno del ranking nacional de la Conade, Alondra Elizabeth, logró conseguir los fondos necesarios para el Campeonato Panamericano de karate juvenil de Chile, el cual inició el 20 de agosto y finalizará el día 27 del mismo mes.

¿Cómo lo logró? Lastimosamente no gracias al apoyo de la institución que dirige Ana Gabriela Guevara; la joven logró juntar el dinero necesario saliendo a las calles a botear, con cartel en mano y mostrando sus habilidades. 

“Busco apoyo para representar a México en el Panamericano de Karate en Chile”, se podía leer en el cartel que utilizó para caminar entre los coches y recibir cooperación de los automovilistas que lograban leerlo. 

La joven de 18 años mostraba sus habilidades de Karate en los semáforos rojos para que la gente pudiera verla y darse a conocer. Además de ello, la campeona nacional platicó que también vendía quesadillas para poder juntar más dinero. 

Logra viajar a Chile

Finalmente el día llegó, el día de ayer Alondra compartió en sus redes sociales que ya se encontraba en el aeropuerto en camino a Chile para dar todo de sí en el campeonato Panamericano. 

“Ya me encuentro en el aeropuerto esperando mi vuelo, quiero agradecer a todas las personas que estuvieron apoyándome para poder representar a México al Campeonato Panamericano de Chile”, informó mediante su cuenta de Instagram. 

Alondra tuvo que recaudar la cantidad de 40 mil pesos para solventar los gastos que necesitaba para el viaje a este país latinoamericano. 

El mes pasado Alondra, de 18 años de edad, ganó la medalla de oro en Karate en los nacionales de Conade, celebrados en Villahermosa, Tabasco. 

Trayectoria 

La joven cuenta con 10 años de trayectoria en el karate y ha ganado 60 medallas de primer oro, 20 de plata y otras de bronce, además de varios reconocimientos en categorías infantiles y juveniles fuera del mundo profesional, Alondra Méndez ctualmente es la número 1 del ranking de su categoría a nivel nacional e invicta en el torneo nacional para calificar al Campeonato Panamericano en Santiago de Chile.

“Siempre hay que echarle ganas, eso me lo enseñó mi papá. No hay que darle para abajo, hay que buscar alternativas por si la cosa se pone difícil, por eso pido apoyo en el semáforo. Me pidieron casi 40 mil pesos para ir a Chile y yo no tengo apoyo del gobierno, ni de la Conade”. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.