Joven se desmaya al escuchar su sentencia; le dan cadena perpetua | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Joven se desmaya al escuchar su sentencia; le dan cadena perpetua

joven-desmayado
Foto(s): Cortesía
Redacción

Un joven de 22 años se descompuso al escuchar su veredicto durante un juicio junto con otros siete hombres acusados del asesinado a golpes de otro chico en Argentina. El momento quedó captado en video

El día 6 de febrero se dió el veredicto en el juicio contra ocho jugadores de rugby argentinos acusados de asesinar a golpes al joven Fernando Báez Sosa a la salida de un local bailable en la ciudad balnearia de Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

Este juicio comenzó el 2 de enero en donde se incluyeron decenas de testigos, pero los hechos ocurrieron durante la madrugada del 18 de enero de 2020 cuando Báez Sosa de 18 años fue atacado a golpes por el grupo de jugadores. 

¿Qué le suscedió a Fernando Báez Sosa?

El joven murió a consecuencia de un “traumatismo de cráneo” debido a los golpes y patadas de sufrió.

“Lo golpearon hasta no dar más con él, hasta que lo mataron”, acusó la madre del hoy occiso. 

 

La pelea se habría suscitado en el interior de un local bailable en Villa Gesel en donde se encontraban los atacantes y que posteriormente fueron corridos por parte de la seguridad del establecimiento.

Fuera del lugar, el hoy fallecido habría dado por terminada la pelea pero después de unos minutos el grupo de jugadores atacó al joven a puños y patadas, dejándolo herido de gravedad hasta su muerte. 

Posteriormente, los agresores se fueron a comer hamburguesas, se presume que en celebración de una "hazaña lograda", mientras que una joven identificada como Virginia Pérez Antonelli intentó reanimar  haciendo maniobras de RPC al joven que yacía tendido en el pavimento. 

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores condenó a prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers y a 15 años a los otros tres por el asesinato de Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.

Por unanimidad, los jueces determinaron que los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa fueron:​

  • Luciano Pertossi (21 años)
  • Blas Cinalli (21 años)
  • Ciro Pertossi (22 años)
  • Enzo Tomás Comelli (22 años)
  • Máximo Pablo Thomsen (23 años)
  • Matías Benicelli (23 años)
  • Ayrton Michael Viollaz (23 años)
  • Lucas Pertossi (23 años)

 

Luego de 83 días de debate, la comparecencia de 87 testigos, pericias, los alegatos y hasta las últimas palabras de los acusados, terminó el el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Durante el veredicto dictado el día 6 de febrero del 2023, Máximo Thomsen se descompuso luego de que el Tribunal de Dolores lo condenara a la pena de prisión perpetua. La transmisión de la sentencia debió ser interrumpido debido al malestar del condenado, y solicitaron la presencia de un médico en la sala. Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi también fueron condenados a la misma pena. 

Por su parte, además de los condenados a prisión perpetua, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión. El tribunal dio a conocer el veredicto luego de rechazar el planteo de nulidad solicitado por el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei.

Una vez conocida la sentencia, los acusados serán llevados a un penal de máxima seguridad, donde será difícil que cuenten con los beneficios de permanecer unidos y aislados del resto de los presos. En esas condiciones es donde deberán esperar la resolución de Casación, en caso de que haya apelaciones. Y más adelante estarán las instancias de la Corte Suprema provincial y nacional. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.