Pasar al contenido principal
x

Joven dejó de ir a fiestas para ahorrar y construir su propia casa

ivonne_casa
Foto(s): Cortesía
Redacción

Es bien sabido que, debido a la situación económica actual, muchos millennials difícilmente tendrán acceso a una casa propia. No obstante, este desolador panorama no detuvo a Ivonne Rojas de conseguir su sueño, y a sus 22 años se decidió empezar  a construir su vivienda.

Después de cuatro años, su historia de dedicación y empeño se ha dado a conocer gracias a su propia página en Facebook, llamada "La chica de la casa". Allí, Rojas, ahora de 26, documenta el avance de su proyecto e inspira a otras personas.

La historia

Ivonne Rojas anhelaba tener un hogar. Decidida a cumplir su sueño, la joven dejó de ir a fiestas para ahorrar dinero. Ella misma ha externado esto, indicando que también usa su dinero con inteligencia porque no es impulsiva, sino lo contrario: analiza qué necesita y qué es un lujo para cuidar sus finanzas.

“Me han preguntado cómo construí mi casa”, expuso la joven en un video en el que respondió lo siguiente: “Con el simple hecho de ahorrar, administrar cada, no saliendo de fiesta, no malgastando el dinero en ropa; por ejemplo, compro ropa de segunda y así te ahorras un poquito más de dinero, la verdad”.

Aunque aún le falta bastante, considera que tendrá lista su casa antes de cumplir 30 años, así que en menos de 10 años ya tendrá su meta cumplida.

Busca inspirar a otros

En su página de Facebook, Ivonne comparte cada detalle del avance en su obra. Además, busca inspirar a otros con frases motivadoras para que ellos también luchen por sus sueños.

Triste panorama para los millenials

Pese a que la historia de Ivonne es un caso de éxito, lo cierto es que es uno entre pocos. De acuerdo con el medio Expansión, 7 de cada 10 mexicanos pertenecientes a dicha generación se sienten incapaces de asumir los costos de adquirir una vivienda.

Entre los motivos que más influyen en esta percepción se encuentran que el 50% de los jóvenes nacidos entre 1981 y 1996 no percibe los ingresos suficientes para emprender una inversión inmobiliaria. A eso se suma el alza en el costo de los productos básico, lo que encarece la vida y su manutención, cosas que imposibilitan pensar en comprar una casa.

Y es que en México, los millenials tienen una clara dificultad para construir un ahorro que les permita acceder a un patrimonio. En una encuesta realizada por el portal especializado Vivanuncios, el 40% admitió no disponer de ningún tipo de ahorro, mientras que apenas el 23 % dijo tener menos de 20,000 pesos ahorrados.

Además, la mayoría de los jóvenes de esta generación centra sus prioridades en sus estudios y el trabajo frente a consolidar una familia.

 

*Con información de agencias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.