Pasar al contenido principal
x

Invierte en la bolsa y con 17 años ya tiene su Tesla; ¿qué opinas?

adolescente_invierte_bolsa_valores_compra_tesla
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

En redes sociales fue compartida la historia de una adolescente que a sus 17 años se compró un automóvil Tesla con el dinero que obtuvo invirtiendo en la bolsa de valores, lo cual se viralizó rápidamente. 

Se trata de Sophia Castiblanco, una estudiante de preparatoria que comenzó a invertir a los 14 años logrando hacer una fortuna.

 

@sophia.castiblanco Replying to @Celeste🌼🌷🪩 #runerrandswithme #shopwithmeattarget #errandsdayvlog #drivewithmevlog ♬ Elevator Music - Bohoman

Comienzos de su carrera financiera 

El medio informativo Fox Business publicó que Castiblanco comenzó a invertir el dinero que obtenía de sus ganancias como influencer de las redes sociales.

Ella relató en un video que, a  diferencia de muchos de sus compañeros, ella optó por no gastar su dinero en dispositivos electrónicos o accesorios a la moda, sino en invertir en la bolsa de valores, comprando acciones de empresas famosas.

Describió que sus primeras inversiones se enfocaron a Tesla, Apple y Amazon, empresas que no solo dominan sus respectivas industrias, sino que también tienen un historial de crecimiento e innovación tecnológica.

Castiblanco también indicó: “Primero comencé a generar ingresos cuando tenía 14 años, y fue debido a las redes sociales”.

La adolescente abundó: “Siempre he tenido una mentalidad empresarial de querer ganar dinero, y me siento cómoda con correr riesgos”.

Sus padres la apoyan

Reconoció que sus padres jugaron un papel importante en sus proyectos de inversión y la apoyaron.

La joven inversora sugirió invertir en fondos indexados pues “eso ayuda a diversificar el riesgo de invertir más que si solo invirtiera en acciones individuales”.

Incluso reveló que hay altibajos al manejar inversiones y que uno tiene que “estar bien con que las acciones pierdan valor”.

Da consejos para invertir

Consideró: “Creo que se necesita paciencia y perseverancia para saber que estás corriendo un riesgo, pero que vale la pena”.

Asimismo, Sophia recordó que “desde que era muy pequeña siempre me ha encantado Tesla”. “Creo que hacen autos de una calidad increíble”.

Es así que gracias a su éxito en sus inversiones pudo comprar su propio automóvil Tesla.

También indicó: “Creo que es importante darse cuenta de que incluso si solo inviertes como 20 dólares al mes, o sea, una cantidad muy pequeña, aún puedes hacer crecer eso con el tiempo”.

En redes sociales muchas personas la felicitaron por su habilidad para invertir y refirieron que seguramente tendrá un futuro más prometedor. ¿Qué opinas de esto?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.