Pasar al contenido principal
x

Joven de 19 años hackea 25 autos Tesla de 13 diferentes países.

Tesla
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Agencias

 

David Colombo es un joven alemán de tan solo 19 años que ha logrado hackear 25 automóviles Tesla en 13 países distintos gracias a un fallo en la seguridad del sistema. Debido a esto, ha logrado hacerse con el control de los vehículos, abrir y cerrar sus puertas, así como conocer su ubicación.

El joven, que trabaja como investigador de ciberseguridad, descubrió la vulnerabilidad de forma casual mientras estaba efectuando una auditoría para una empresa francesa, según informa Europa Press.

Colombo advirtió la presencia de un programa en la red de la empresa que contenía los datos del vehículo Tesla de su jefe de tecnología, incluyendo su historial de localizaciones y su ubicación precisa en ese momento.

La vulnerabilidad permitió al investigador enviar comandos a los vehículos Tesla presentes en el programa y "hackear" algunas de sus funciones, como abrir y cerrar las puertas y bajar las ventanillas, incluso en marcha.

Aunque no ha proporcionado detalles técnicos del problema antes de que Tesla pueda solucionarlos, Colombo explicó, mediante un hilo en Twitter, que el problema no se encuentra en el software de Tesla, sino en aplicaciones de terceros, por lo cuál, solo un pequeño número de propietarios de estos autos estaría siendo afectado. También precisó que la empresa de Elon Musk ya se encuentra trabajando en la solución.

Cabe señalar que Tesla permite a los propietarios denunciar vulnerabilidades y registrar sus vehículos para realizar pruebas, previa aprobación de Tesla. Además, cada reporte verificado es recompensado hasta 15 mil dólares, unos 305 mil pesos mexicanos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.