Pasar al contenido principal
x

Inteligencia Artificial logra reunir a The Beatles con "Now and then"

the-beatles-nueva-cancion
Foto(s): Cortesía
Abril Rosas

El mundo entero se estremeció tras el lanzamiento de Now and then, considerada la última canción de The Beatles el pasado jueves 2 de noviembre.

La canción fue lanzada a las 2 p.m. GMT (10 a.m. ET), y el video musical debutó este viernes 03 de noviembre.

Lennon canta: “Sé que es verdad. Todo es por ti. Y si lo logro, será gracias a ti”, gracias al trabajo de Inteligencia Artificial que hizo posible traer de vuelta las cuerdas vocales del fallecido artista al aislar su voz de una pista de la serie documental The Beatles: Get back, dirigida por Peter Jackson.

Un arduo trabajo de décadas

Para la producción de Now and then, John Lennon escribió y grabó la canción a finales de los 70's, y Yoko Ono les hizo llegar el demo en 1994, de acuerdo con declaraciones de la banda.
 

 Luego, Paul McCartney rehizo el bajo, Ringo agregó la batería y músicos de Capitol Studios se hicieron cargo de las cuerdas, aunque ellos desconocían que se hallaban laborando para una nueva canción de los Beatles. 

Fans enloquecidos

Tras el lanzamiento mundial de la canción y el video de Now and then, el Internet ha enloquecido, pues millones de fans han reproducido el tema, hay contenido de todo tipo aludiendo al lanzamiento en todas las redes sociales y el #NowAndThen ya es viral en X, antes Twitter.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.