Pasar al contenido principal
x

Influencer crudivegana pierde la vida por llevar dieta de solo frutas

mujer
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Se ha informado muchas veces sobre los peligros de creer en un 100 por ciento los consejos de salud y nutrición de influencers en internet sin tener alguna base de estudios que los certifique para aconsejar a los usuarios. 

Lamentablemente se reportó la muerte de una mujer quien se dedicaba a redes sociales para compartir un estilo de vida crudivegano, el cual consiste en eliminar cualquier tipo de alimento de origen animal.

Además de que las personas crudiveganas basan la totalidad o la mayor parte de su alimentación en verduras, frutas, legumbres, entre otros, que no han sido calentados por encima de los 40ºC.

Presuntamente Zhanna Samsonova, la influencer rusa conocida como Zhanna D’Art no solo tenía este estilo de vida, sino que también estaba siguiendo una dieta extrema que solo estaba afectando su salud. 

La mujer se encontraba de gira por el sudeste asiático, en sus últimas publicaciones mostraba exóticos alimentos a base de fruta y vegetales a sus seguidores, pero detrás de la cámara, estaba buscando tratamiento médico. 

 La realidad era que, durante los últimos años, solo había comido frutas, brotes de girasol y zumos tras haber seguido una dieta completamente crudivegana durante 5 años.

Zhanna estaba siendo residente de Tailandia y daba consejos para tener una vida supuestamente sana; lo cierto era que llevaba seis años sin beber agua, por lo que su forma de hidratación provenía solo de zumos y batidos que preparaba con frutas exóticas. 

“Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar", compartía la joven a sus seguidores en Instagram, además de hablar sobre las “bondades” que tenía ese estilo de vida y que supuestamente la ayudaba a tener un cuerpo completamente sano y a no envejecer.

Muere por desnutrición

Fue la desnutrición la causa de muerte de la influencer Zhanna Samsonova, para después ser confirmada por sus familiares y amigos

Contaron que la Zhanna se encontraba siempre agotada, le costaba subir tan solo un escalón y que apenas y podía salir de su cama. También revelaron que padecía anorexia y cada vez comía menos. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.