Pasar al contenido principal
x

Histórico: Wendy Guevara, primera mujer trans en ganar un reality show

ganadora
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Pese a que en la actualidad, la televisión dejó de ser el primer medio más consumido, esto cambió durante la noche de ayer, pues casi todo México estaba sintonizando La Casa de los Famosos.

Cada uno de los finalistas tenía a su grupo de fans, pero todo México sabía que Wendy Guevara tenía que ser la ganadora; lugares como parques públicos, bares y restaurantes se encontraban llenos de fanáticos esperando pacientemente el resultado.

Y tras momentos de mucha intensidad y nerviosismo, por fin llegó el momento en el que se sabía que marcarían un momento histórico al mencionar el nombre de Wendy Guevara, como la ganadora del reality Show.

La influencer trans se ganó un monto de nada más y nada menos que de 4 millones de pesos que le dieron en un maletín dorado, los cuales afirmó que los usaría para ayudar a su familia. 

La gente extasiada en Ciudad de México incluso se fue al Ángel de la Independencia para celebrar este triunfo.

¿Por qué era tan importante que Wendy Ganara? 

La lucha por la visibilidad y derechos para las personas trans ha sido una labor difícil en un país donde aún predomina el machismo y la homofobia, por lo que para esta comunidad significa un paso más. 

Personas de la comunidad comentan que significan más puertas abiertas a oporetunidades, ya que siempre se les han negado por la discriminación y la transfobia.

Durante la estancia de Wendy en la Casa de Los Famosos, relató en varias ocasiones lo que se vive siendo una persona trans, las dificultades que atraviesan y los riesgos que enfrentan. 

El programa se sintonizaba tanto por televisión abierta como en la plataforma del servicio de streaming, Vix. Wendy Guevara tuvo más de 18 millones de votos del público. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.