Pasar al contenido principal
x

Hallan a niña desaparecida hace 6 años gracias a una serie de Netflix

kayla
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Una niña llamada  Kayla Unbehaun que había sido secuestrada por propia madre hacía seis años fue encontrada con vida gracias a una serie de Netflix.

La desaparición de Kayla

Esta historia comienza el 4 de julio del 2017, cuando Kayla, quien vivía con su papá luego de que este se divorciara de su madre, Heather, fuera a visitar a esta última en su casa en Wheaton, Illinois, en Estados Unidos.

Al día siguiente, el padre de la menor fue a buscar a su hija, pero al llegar descubrió que ambas habían desaparecido.

El hombre denunció el secuestro a las autoridades, quienes iniciaron la búsqueda, pero luego de varios años, no tuvieron éxito.

Sin embargo, la historia de la niña formó parte de un episodio de la serie de Netflix titulada "Misterios sin resolver". En dicho episodio, titulado "Secuestrados por sus padres", aparecía una imagen del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) que mostraba cómo se vería Kayla actualmente, con 15 años de edad.

La reconocen por un programa de Netflix

El dueño de una tienda en Asheville, Carolina del Norte, vio a una joven en un centro comercial y la reconoció como Kayla gracias a la imagen mostrada en el programa y decidió llamar a las autoridades.

Ante esto, la joven fue hallada y puesta bajo custodia preventiva. La fiscalía del condado de Kane dijo que la madre de la joven fue arrestada y bajo el cargo de secuestro de niños. Ahora se encuentra detenida con una fianza de 250 mil dólares y posiblemente se le pueden adjuntar cargos adicionales.

 

*Con información de Excélsior.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.