Pasar al contenido principal
x

Estudiante se come una obra de arte valorada en más de 100 mil dólares

estudiante-come-obra
Foto(s): Cortesía
Redacción

¿Qué pasaría si una obra de arte hecha de fruta es destruida pero una persona que decide comérsela? Al parecer nada, o al menos así pasó con un estudiante de Corea, quien acudió al Museo de Arte Leeum en Seúl y vio la obra “El comediante”.

Esta obra, fue creada por el artista italiano Maurizio Cattelan en 2019, una pieza que se viralizó en su momento por lo que representaba, pues se trata de un plátano colocado en la pared con una cinta adhesiva color gris.

Se trata de una pieza que invita al usuario a cuestionarse sobre lo que sí es arte y lo que no, o si la obra en sí, en figura y sustancia que va más allá de lo que se percibe, complementan lo denominado arte. 

El caso es que un estudiante de origen coreano, se acercó con toda la tranquilidad del mundo a despegar el plátano de la pared y se dispuso a comérselo, con todo y una sonrisa en el rostro mientras los visitantes miraban el momento sin poder evitarlo. 

Acto seguido, el estudiante se acabó la banana y pegó la cáscara con la misma cinta y de nuevo a la pared de donde la había quitado. 

Esta obra estaba valuada en más de 100 mil dólares y cuando se le cuestionó al estudiante sobre por qué había cometido semejante acto, el joven respondió que no había desayunado y que solo tenía hambre.

Por increíble que suene, el museo no presentó cargos en contra del joven. Mientras que el artista Cattelan, no tuvo ninguna reacción luego de ser informado del incidente.

 “Sucedió de repente, por lo que no se tomaron medidas especiales”, le informaron.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.