Pasar al contenido principal
x

Ellas venden flores en Oaxaca para pagar su tesis y cumplir sus sueños

ke-sha-Portada
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

Oaxaca es el quinto estado más grande de todo el país, naturalmente, debido a la gran extensión territorial es lógico suponer que en el habita una gran diversidad de personas, cada una con historias únicas que resultan dignas de contar. 

Recientemente la historia de Carina, Lizet y Araceli, estudiantes de la carrera de Agronomía en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca se hizo viral por medio de la plataforma de TikTok, al ser entrevistadas por el conocido Tiktoker Gio C.Z. 

En el clip que subió a su cuenta oficial entrevista a las tres estudiantes antes mencionadas, donde comenta que al ser verdaderas entusiastas y apasionadas de las flores decidieron emprender un pequeño negocio en las calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez. 

 

@gio.cz Venden girasoles en $50 para pagar su tesis en #Oaxaca ♬ Tranquilito - Gerardo Ortiz

 

Lo recaudado de la venta de girasoles y tulipanes lo destinan para costear los gastos de su titulación, específicamente, sus tesis, su pequeño emprendimiento lleva el nombre de ke sha´, el cual en chantino significa flor brillante.  

En cuanto a la localización del emprendimiento, observamos en dicho video que se encuentran sobre el andador turístico, casi esquina con avenida Independencia. 

Ante esto, los usuarios de la plataforma reaccionaron de manera positiva, alentando a apoyar el emprendimiento de las jóvenes, esto dejándolo muy claro en la sección de comentarios de dicho video. 

“A ellas si hay que apoyar luego andan unos que avientan cada choro que para su proyecto de la escuela o su estudio de tatuajes”, Son parte de los comentarios que se leen en la publicación. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.