Pasar al contenido principal
x

Disfrazados de tamales caminan por calles de Oaxaca; aquí la historia

personas_disfrazadas_de_tamales_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Las celebraciones de los días de muertos en México toman gran relevancia por su sentido religioso y cultural, por lo que en gran parte de territorio se alistan diferentes festejos, como lo deja ver el video de un grupo de personas disfrazadas de tamales que caminan por calles de Oaxaca.   

El material muestra a un grupo de personas que decidieron disfrazarse de unos ricos tamales oaxaqueños, acompañados de la olla tamalera, lo que llamó la atención de los internautas.

 

@bereniceems

Solo quiero ser uno de ellos🥹

♬ Solo quiero ser uno de ellos - BetterGood

Tamales asombran a transeúntes

La usuaria @bereniceems difundió el clip desde TikTok, para asombro de los usuarios por la originalidad de los trajes.

 

Tamales eran oaxaqueños

En el video aparecen varias personas disfrazadas de tamales oaxaqueños, de los verdes cubiertos de hoja de plátano y de los que son de hoja de totomoxtle, caminando en fila por las calles de Oaxaca de Juárez, y acompañados por una persona que se disfrazó de olla vaporera. Incluso también aparece un hombre con máscara de El Santo.

Los transeúntes se detuvieron para verlos y captarlos con la cámara de sus celulares

 

Usuarios dejaron comentarios y expresaron sus deseos de usar uno de esos disfraces tan divertidos.

"Yo sólo quiero ser uno de ellos", "Un día normal en Oaxaca", "La olla fue lo más", "El disfraz perfecto", "La vaporera devoró", "Estos sí son disfraces", "¡Faltó el atole!", "Siempre espectadora y nunca protagonista" y "El Santo entre los tamales".

 

El misterio de las personas disfrazadas de tamales

Más adelante, en la sección de comentarios se dio a conocer que los jóvenes disfrazados de tamales y olla vaporera ganaron el segundo lugar de un concurso realizado por las festividades de días de muertos.

Cabe destacar que en estos días Oaxaca de Juárez ofrece al público una serie de eventos con motivo de las celebraciones, ya que sus panteones son visitados por miles de personas para pasar estas fechas, además que las calles del Centro Histórico y algunos de sus barrios emblemáticos alojan verbenas y dejan ver murales alusivos, catrinas y motivos propios de la celebración.

Además, en diferentes instituciones, hoteles y restaurantes pueden visitarse altares monumentales, incluidos los del zócalo capitalino, el cual presenta una exhibición de ofrendas de diferentes localidades de la entidad.  

   

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.