Pasar al contenido principal
x

¿Conoces a Miralda Medina? Es una mexicana que triunfa en Hollywood

mexicana_miralda_medina_sanchez_hollywood
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

¿Has oído hablar de Miralda Medina Sánchez? Es una joven mexicana de 27 años de León, Guanajuato, que la está rompiendo en el cine de Hollywood.

Medina Sánchez se desempeña como compositora de efectos visuales para diferentes trabajos cinematográficos.

La joven estuvo trabajando como artista de composting en la película 'Spider-Man: Across the Spider-Verse', pero ahora está involucrada en la cinta 'Ghostbusters: Frozen Empire', la nueva película de Los cazafantasmas.

 

 

 

Trabajo destacado

Miralda forma parte de un selecto grupo de mexicanos que están colaborando en proyectos de esta magnitud en la meca del cine.

Ella estudió diseño digital interactivo en la Universidad Iberoamericana de León y posteriormente trabajó como diseñadora digital. Más adelante renunció a su trabajo y viajó a Vancouver, Canadá, para estudiar en la escuela Lost Boys | School of Visual Effects.

Primeros trabajos

Para 2022, se graduó y comenzó a trabajar como artista de composting en la película Spider-Man: Across the Spider-Verse. Ahí se encargó de crear las imágenes generadas por computadora que se combinan con las imágenes reales del filme.

Cabe recordar que el trabajo de Medina Sánchez en Spider-Man: Across the Spider-Verse fue reconocido por la crítica y el público, siendo que la cinta se llevó el Premio Óscar a la Mejor Película Animada y el Premio Annie a la Mejor Película Animada en 2023. 

Próxima película

Actualmente, la mexicana está involucrada en la película Ghostbusters: Frozen Empire, en la que se encarga de crear los efectos visuales que dan vida a los fantasmas y otros elementos sobrenaturales.

En entrevista, la joven refirió: "Es una película muy especial para mí porque crecí viendo las películas originales de Los cazafantasmas".

"Estoy muy feliz de poder ser parte de este proyecto y de ayudar a crear una nueva generación de fans de Los cazafantasmas".

En redes sociales han felicitado a Miralda deseándole el mayor éxito y que siga triunfando en el cine de Hollywood para que ponga en alto el nombre de México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.