Pasar al contenido principal
x

¿Cometerías rapiña en caso de un desastre? La familia del Costeño sí

huracan_afecta_familia_el_costeño
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Luego del paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, han comenzado a publicarse diversas historias de víctimas, como el caso del comediante mexicano El Costeño, quien reveló en redes sociales que su familia cometió rapiña en una de las tiendas departamentales del conocido punto turístico de Guerrero.   

Cabe mencionar que Javier Carranza, El Costeño, es oriundo de Guerrero y en Acapulco tiene la casa familiar y un restaurante que fueron devastados por el huracán Otis de categoría 5.

 

 

Familia de El Costeño comete rapiña

El comediante indica en entrevista: “Acabo de colgar con uno de mis cuñados para que me dijeran cómo están. Por fin me pude comunicar con la familia y me dicen que la casa de mi mamá está devastada, las casas de dos de mis hermanos están devastadas, solamente una casa de uno de mis hermanos tuvo daños menores”.

 

Por fortuna, El Costeño indicó que su familia solo sufrió daños materiales: “Bendito sea dios, de ahí no pasó”.

 

Otis destruye restaurante de El Costeño

Sin embargo, en su caso, la pérdida material más lamentable es la de su restaurante que fue destruido por el meteoro:

El restaurante Siete Leguas ya no existe, ha quedado en ruinas y no es el único que ha quedado lastimado, me duele mucho, me lastima… pero eso se repara, no sé cuánto nos vamos a tardar pero vamos a levantar eso con amor, con fuerza, con trabajo”.

 

A su vez, El Costeño explicó que ni siquiera es posible mandar ayuda a sus paisanos porque no funcionan los cajeros automáticos, no están abiertas las tiendas y no hay dónde comprar comida ante la emergencia.

El comediante finalmente indicó que “con mucho dolor veo que la gente aprovecha este momento para hacer rapiña… puedo entender la necesidad mi cuñado me dice ‘perdón, tuvimos que ir a una tienda de autoservicio a sacar comida porque no sirven los cajeros, no aceptan pagos con tarjeta, no hay nada para comprar, tuvimos que ser parte de este tumulto de ir a agarra comida para sobrevivir estos días’”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.