Pasar al contenido principal
x

Captan a sobreviviente de los Andes haciendo tocamientos a mujeres

canessa_hace_tocamientos_mujeres
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Causaron gran controversia dos videos de Roberto Canessa, uno de los legendarios sobrevivientes del avionazo de los Andes en 1972, durante su presentación en Torreón Coahuila, México, para dar testimonio sobre el percance; sin embargo, fue captado tocando de manera inapropiada a algunas mujeres asistentes

En redes sociales fueron compartidos dos videos en que se ve al también doctor colocando su mano en los glúteos de algunas jóvenes que se acercaron a él para tomarse fotografías. 

 

Videos exhiben extraño comportamiento 

Aunque los videos son muy cortos muestran de manera fehaciente el momento en que el sobreviviente de los Andes baja su mano hasta posarla en los glúteos de dos mujeres, de manera insistente. 

A raíz de las publicaciones, Canessa recibió comentarios de indignación y repudio.

 

Canessa elude los hechos 

Por su parte, en entrevista con El País, Canessa rechazó hacer comentarios del suceso señalando que eran señalamientos de “mala fe”. 

Agradece cariño recibido

En cambio, agradeció las decenas de cartas y muestras de gratitud que le expresaron los asistentes que han acudido a sus conferencias en México.

Sobreviviente de avionazo

Cabe recordar que Canessa fue uno de los jóvenes que sufrieron el desplome del avión Fairchild FH-227D de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972. Tras el percance los jóvenes lucharon por sus vidas en medio de cumbres heladas debido a lo cual recurrieron al canibalismo para sobrevivir.

Condenan tocamientos en las redes

Usuarios reaccionaron a los videos haciendo comentarios como los siguientes: “Y por qué carajos no pusieron otra silla .. a varias chicas les tocó el trasero”. “Si en un escenario hace eso, imagínate en privado”. “¡Qué pervertido! ¡Espero que estas chicas presenten cargos porque esto es abuso sexual!”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.