Pasar al contenido principal
x

Así suplicó estudiante que no le robaran sus libros en as@lto a combi

 suplica_estudiante_no_le_roben_libros
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

La inseguridad es uno de los mayores problemas en el país y de ésta no se salva nadie, como así lo deja ver un video que circula en redes sociales en que sujetos asaltan a estudiantes en una combi de Naucalpan, Estado de México, y les roban hasta sus libros y apuntes, provocando la indignación ciudadana.  

Los hechos ocurrieron este 28 de mayo cuando una cámara de videovigilancia captó un asalto ocurrido en Naucalpan contándose entre las víctimas varios menores de edad que se dirigían a sus escuelas. 

 

Momento del atraco 

En el material se aprecia cuando tres hombres que viajaban en la unidad de transporte público amagaron a los pasajeros al gritar el clásico: “Ya se la saben”. Para enseguida comenzar a despojar a todos de sus artículos de valor.

En un principio se ve a dos menores de una escuela secundaria a quienes les arrebatan sus mochilas escolares, quienes quedan sorprendidos por la acción. 

Segundo robo

En una segunda parte del video se ve cómo tres sujetos se levantan de sus asientos y encañonan a los pasajeros para luego arrebatarles sus pertenencias. Sin embargo, una de las víctimas, una joven estudiante, se aferra a su mochila escolar y suplica: “¡No, mi mochila!”. 

En ese instante, una pasajera que estaba sentada junto a ella ofreció su monedero.

Ladrones ignoran súplicas

Los ladrones se niegan a escuchar a la joven, quien suplica de nuevo: “¡Por favor!, vienen mis apuntes!”. 

Ladrones continúan su robo 

El hampón la ignora y le arrebata su mochila, pese a que la estudiante alcanza a decirle: “No, amigo. Si quieres, llévate todo, pero déjame mis libros, por fa”.

Los tres delincuentes continuaron con el asalto para luego descender de la unidad de motor sosteniendo varias mochilas escolares.

Debido al clip surgieron comentarios de indignación por el asalto, como los siguientes:

“Qué inmundicia”. “Qué coraje”. “Antes solo era dinero, luego celular y cartera, después hasta ´báscula´ por si escondías algo. Me impresiona que ahora se roben la totalidad de las pertenencias. La violencia con la que asaltan también escaló mucho”. “Como si supieran usar los libros esos rufianes...”.

Usuarios también comentaron sus experiencias como víctimas en el transporte público refiriendo que este tipo de asaltos son muy comunes en el Estado de México. ¿Qué opinas?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.