Pasar al contenido principal
x

¿Antibalas? Implantes de seno salvan la vida de mujer en pleno tir0te0

implantes-senos
Foto(s): Cortesía
celestemtorresrojas

Uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos más comunes es el implante de prótesis de senos, pues muchas personas recurren a esta alteración física para poder tener una mejor imagen de sí mismas y elevar su autoestima.

En Canadá, ocurrió un particular caso en el que un par de implantes de senos no solo ayudaron a una mujer a “mejorar” su imagen, pues también le salvaron la vida.

El caso ocurrió en el lejano 2018, cuando una mujer de 30 años caminaba por las calles de Toronto, cuando inesperadamente comenzó a experimentar lo que ella describe como una sensación de “calor y dolor en el seno izquierdo”.

Al bajar la mirada, noto que salía mucha sangre de esa zona, por lo que se trasladó de inmediato al hospital más cercano; ahí, le comentaron que tenía una herida de bala en el pezón izquierdo y que debía ser trasladada a un centro de traumatología.

Los especialistas realizaron la debida avaluación de la herida y se percataron de que la bala había terminado en la pared inferior derecha de su pecho, debajo de su seno.

Durante una cirugía removieron los implantes ya que ambos fueron afectados por el proyectil, entrando por el lado izquierdo para después pasar al derecho, y según los expertos, la existencia de estas prótesis le salvaron la vida la mujer. 

El cirujano plástico Giancarlo McEvenue explicó a CNN que a la mujer se le administraron antibióticos y fue dada de alta rápidamente.

La mujer asegura que desconoce de dónde provinieron los disparos y que pudo entrar caminando y tranquilamente a la sala de emergencias, pidiendo ayuda por sí mismas.

"Estaba hablando. El equipo de trauma no podía creer lo bien que estaba", detalló. "La bala entró por el seno izquierdo, pero la fractura de costilla fue en el lado derecho. La bala entró del lado derecho y luego rebotó por su esternón, hacia el seno derecho, y rompió la costilla del lado derecho. El implante causó un cambio en la trayectoria de la bala" que, de lo contrario, habría ido, probablemente, directo al corazón.

Por el momento, se desconoce si la mujer volvió a colocarse implantes, sin embargo, los médicos le aconsejaron que por las heridas provocadas por la bala, sería mejor si no lo hiciera.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.