Alfredo Adame habría dado domicilio falso al SAT; podrían procesarlo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Alfredo Adame habría dado domicilio falso al SAT; podrían procesarlo

El actor aseguró que el domicilio visitado por la autoridad hacendaria está dividido en dos partes, en una de las cuales está su despacho. Sin embargo, una persona de la tercera edad dijo que no conocía al actor.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Hoy jueves se informó que un secretario en funciones de juez federal rechazó otorgar un amparo al actor Alfredo Adame Von Knoop, quien pretendía echar abajo el auto de vinculación a proceso que se le dictó por presuntamente no notificar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) su cambio de domicilio fiscal, además que el reportado por él al parecer sería falso. 

El secretario del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, en funciones de juez de Distrito, determinó que la resolución de vinculación se dictó de manera correcta con base a los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República (FGR) en su momento.

Cabe recordar que en marzo pasado, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, vinculó a proceso al excandidato a diputado federal por el partido Redes Sociales, respectivamente. 

Se indicó que los datos de prueba, “como correctamente lo sostuvo el juez responsable, al avalar a la representación social, fueron aptos para establecer, a título de probabilidad, que el peticionario de amparo cometió el hecho que la ley señala como delito de falsedad de datos ante el Registro Federal de Contribuyentes y, por ende, hasta esta etapa procesal, suficientes para vincularlo a proceso”. 

Autoridades indicaron que corresponde al contribuyente, como sujeto de la relación tributaria, informar con exactitud el domicilio fiscal o bien, todas aquellas circunstancias para que no se preste a confusión dicho dato. 

Cabe recordar que el Administrador Desconcentrado Jurídico del Distrito Federal Tres del SAT presentó una denuncia el 29 de junio de 2017 porque en enero de dicho año no pudo realizar una visita de verificación a la empresa CP Producciones, de la cual es administrador único Alfredo Adame. 

En su momento, el actor aseguró que el domicilio visitado por la autoridad hacendaria está dividido en dos partes, en una de las cuales está su despacho. Sin embargo, una persona de la tercera edad dijo que no conocía al actor.

FOTO: Milenio

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.