Pasar al contenido principal
x

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, murió sin terminar su saga

fallece_akira_toriyama, creador_dragon_ball
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Recientemente se dio a conocer que el pasado 1 de marzo falleció Akira Toriyama, creador de la serie animada “Dragon Ball”, una de las más exitosas en el mundo. Sin embargo, el artista japonés partió de este mundo sin haber terminado la última temporada de dicha serie. Aquí te contamos los detalles.     

En principio, Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Kiyosu, en la prefectura de Aichi, y perdió la vida a los 68 años de edad debido a un derrame cerebral agudo, según anunció este viernes su estudio Bird Studio a través de un comunicado en redes sociales. Además, le sobreviven su esposa y sus dos hijos. 

Inicios de Toriyama

Se sabe que Toriyama comenzó a dibujar manga a los 23 años y debutó como dibujante en 1978 cuando envió una historia corta a la revista para aficionados al manga "Weekly Shonen Jump". Un año después ganó el premio Shueisha Tezuka con una serie de manga de dos capítulos.

Su obra más conocida es "Dragon Ball", aunque también tuvo éxitos como el anime "Dr. Slump".

¿Cómo inició "Dragon Ball"?

"Dragon Ball" apareció por primera vez en 1984, en la misma revista "Weekly Shonen Jump".

¿De qué trata Dragon Ball?

"Dragon Ball" se centra en la historia de Son Goku, un niño del espacio exterior con fuerza sobrehumana y cola de mono que se embarca en la búsqueda de las siete esferas del dragón, las cuales conceden deseos.

Mientras el pequeño Goku emprende su búsqueda de las siete esferas del dragón, lucha contra villanos y protege la Tierra. A su vez, a medida que crece, la historia se diversifica en sus hijos y compañeros de aventuras.

Películas de Dragon Ball

Asimismo, la serie original con base en el manga, "Dragon Ball", estuvo al aire en televisión entre 1984 y 1995 y de ésta se inspiraron más secuelas y spinoffs, con Gokú encabezando la serie. Entre las películas que se crearon a partir del anime están "Dragonball Evolution" (2009), "Dragon Ball Super: Broly" (2018) y "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses" (2013).

Temporada inconclusa

Akira Toriyama anunció en octubre de 2023 que estaba trabajando en una nueva temporada de "Dragon Ball" llamada "Dragon Ball DAIMA". Adelantó que en estas aventuras Gokú y sus amigos se vuelven pequeños debido a una conspiración que sufren y para arreglar las cosas viajan a un mundo nuevo.

Proyecto queda inconcluso

El creador explicó en su momento: "Tengo la historia y los escenarios, así como muchos diseños", escribió Toriyama sobre su nuevo proyecto. "De hecho, estoy poniendo mucho más en esto de lo habitual". Sin embargo, aparentemente ya no llegó a terminar esta temporada, para tristeza de sus fans.

Por su parte, Bird Studio / Capsule Corporation refirió en un comunicado que el artista aún tenía "varios trabajos en plena creación con gran entusiasmo" y que "aún tendría muchas más cosas por lograr".

Trascendencia de Dragon Ball

A la aparición de "Dragon Ball" se le atribuye el éxito de impulsar el anime en Occidente y el propio Toriyama es considerado uno de los artistas que cambiaron la historia del género.

En tanto, en 2019, Francia nombró a Akira Toriyama caballero de la "Orden de las artes y las letras", según IMDb. Sin embargo, el mayor éxito de "Dragon Ball" es haber llegado prácticamente a todo el planeta y ser conocida por millones de fans. ¿Qué opinas?
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.